Remo | Traineras

Camargo y Santoña se jugarán parte del ascenso a ARC1 en aguas de Colindres

La tripulación de Camargo, cuando ganó la Bandera de Orio/DM .
La tripulación de Camargo, cuando ganó la Bandera de Orio / DM .

Este sábado, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la Bandera Ría del Asón, en la que ambas tripulaciones cántabras se medirán a las de San Juan e Hibaika

DM .
DM .Santander

Un total de 25 traineras, de categorías masculina y femenina, participarán este sábado, 25 de agosto, en la bandera Ría de Asón de Colindres.

La regata, que comenzará a las 16.00 horas, tiene el gran atractivo de ser la primera jornada de un play off en el que dos tripulaciones cántabras, las de Carmargo y Santoña, competirán por ascender a la ARC1. Tras finalizar la competición regular en las divisiones ARC1 y ARC2, Portugalete bajó de Primera a Segunda y Donostiarra (campeona de la ARC2) logró el ascenso directo a Primera. Pero ahora hay todavía dos plazas en juego para remar la próxima campaña en ARC1. Camargo y Santoña (segunda y tercera en la ARC2) se jugarán ese ascenso ante San Juan e Hibaika (penultima y antepenultima de la ARC1). Tras esta jornada en Colindres, Camargo, Santoña, San Juan e Hibaika remarán el domingo en Pasaia la segunda jornada del play off, en la que se decidirán olos ascensos y descensos.

Además de estas cuatro, remarán nueve tripulaciones de la Liga de Traineras Femenina (ETE), donde la tripulación de Colindres optará por salir del último puesto de la clasificación.

Y una vez finalizadas ambas prueba oficiales, se remarán dos tandas en las que competirán seis tripulaciones de la Liga ARC2, en una regata no puntuable. La prueba femenina constará de dos largos y una ciaboga, mientras que la masculina será de cuatro largos y tres ciabogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos