Borrar
Héctor Salmón e Iñi Pedrosa observan el birle de Alfonso González. Sane

Comillas pierde la categoría

Peñacastillo debe vencer a Hermanos Borbolla para encarrilar su defensa del campeonato

ASER FALAGÁN / BORJA CAVIA

SANTANDER.

Domingo, 29 de agosto 2021, 16:28

Comenta

Comillas jugará el año que viene en Primera Categoría. Los de Alfonso González perdieron 4-0 en El Revolgo ante San Jorge y ven truncado su proyecto en División de Honor. La veterana partida de Los Tilares, una de las históricas de la Liga, deberá pugnar en 2022 por recuperar su lugar entre las grandes.

En la cabeza de la División de Honor también hay mucha emoción. Peñacastillo puede dejar el título prácticamente sentenciado si supera a un rival ya desconectado de la pelea como es Hermanos Borbolla, en un partido que arranca a las 18.00 horas en la bolera de Noja. Los de Jesús Salmón saldrán al corro sabiendo el resultado de su rival, Andros La Serna, que juega a las 12.00 horas en casa ante Riotuerto. En las últimas jornadas el mayor enemigo de los del Valle de Iguña han sido ellos mismos. Esta vez además de sus miedos tendrán que superar a un rival que tira bien de lejos, que acierta a ambas manos y cuyo objetivo principal está cumplido. Un enemigo peligroso para una partida que sabe que no puede permitirse otro tropiezo si quiere llegar a las dos últimas fechas, con horario unificado, con alguna opción de ganar el título.

Pase lo que pase en El Carmen, Peñacastillo no saltará relajado al albero de Noja. Si Andros pincha querrá ganar para celebrar el título en casa, y si los de Las Fraguas vencen, porque en el momento en el que el colegiado eche la perra al aire serán segundos en la clasificación. Una presión que le viene bien a los de Cañas, que en las últimas semanas han arrasado a cuanto rival se les ha puesto por delante. Seis victorias consecutivas, 24 parciales a favor y solo tres en contra es el balance de una peña que ha llegado a su cénit de juego en el momento decisivo.

La jornada se completa con otros dos encuentros. A las 12.00 horas Casa Sampedro recibe en Torres a J. Cuesta con el objetivo de consolidar su tercera plaza final. Ya por la tarde, a las 18.00 en Casar la partida local y Torrelavega celebrarán sobre el corro que son equipos de División de Honor para 2022.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Comillas pierde la categoría

Comillas pierde la categoría