Borrar
Danilo bloquea el remate de un jugador del Manacor Pedro Bolado
La Copa del Rey para el Textil pasa por una victoria en Ibiza
Voleibol

La Copa del Rey para el Textil pasa por una victoria en Ibiza

Un triunfo, unido a otros dos resultados podría dar el billete directo a los cántabros para el torneo por primera vez desde que están en la Superliga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será una tarde de móviles, en lugar de aquella tarde de transistores cuando se hablaba de una jornada de fútbol trepidante de hace años. De darle al 'actualizar' a la página del marcador online de la Española de Voleibol. El Textil Santanderina juega hoy (19.00 horas) en el Polideportivo Es Viver de Ibiza. Una tarde que, si va de cara para los cántabros, puede ser histórica. Si ganan y sacan el máximo de tres puntos ante el Ushuaïa Ibiza Voley y el Vecindario pierde en su visita al líder –Unicaja– y el L'Illa Grau hace lo propio en casa del Urbia Palma Voley, los cabezonenses tendrán billete directo para la Copa del Rey de Melilla.

El pequeño problema para los de José Ignacio Marcos es que su rival de hoy es el tercer clasificado en la tabla. «A priori va a estar complicado», señala el entrenador del equipo cántabro. «Porque ellos no pueden dejar de puntuar ante un equipo como nosotros». Además, una victoria balear sellaría su presencia en la Copa.

Los cántabros se aferran a lo que sucedió en la temporada pasada. Con un 2-0 en contra, los cabezonenses remontaron para llevarse el partido por 2-3. «Era la primera vez que ganábamos a un equipo de los 'gallos' de la competición», añade Marcos.

Aquel Ushuaïa Ibiza Voley difiere en algo del de esta campaña. «Los dos equipos nos hemos reforzado», comenta el preparador de los cántabros. Para llevarse los tres puntos (ganar por 0-3 o 1-3), «tenemos que ser muy fuertes en nuestra recepción. Apoyarnos en ella. Si conseguimos eso...». A lo que no podrá jugar el Textil es a un posible fallo de los baleares, «un equipo muy ofensivo». Marcos confía en que su joven plantilla haya aprendido de los errores cometidos en Mallorca ante el Urbia Palma Voley, «donde nos pudo el exceso de ganas».

Si la tarde es histórica, los jugadores del Textil Santanderina tendrán un premio extra. «La vuelta de las vacaciones de Navidad está prevista, si no jugamos la Copa, el día 29. Pero si estamos en ella, volveremos el día 2 de enero». Para quien empezarían los quebraderos de cabeza sería para «Fernando, que hace de tesorero del club. Porque un viaje a Melilla para participar en esa Copa costaría unos 8.000 euros. Y esa cantidad es un mundo para un club como el nuestro».

La opción más viable para la Copa pasa por ganar hoy. Porque aunque quedaría una última jornada, en esa todo son nubarrones. El L'Illa Grau, uno de los metidos en la pelea copera, recibirá al recién ascendido San Sadurniño. Y el Textil al enemigo público número uno. El líder, el Unicaja de Almería. Mal rival para jugarse la clasificación para cualquier cosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios