Borrar
Sowers (i), durante un partido. AP
El deporte profesional estadounidense ya tiene a su pionera gay en el banquillo

El deporte profesional estadounidense ya tiene a su pionera gay en el banquillo

Katie Sowers, asistente de una franquicia de la NFL NFL, es la primera entrenadora que declara abiertamente su homosexualidad

COLPISA / AFP

Miércoles, 23 de agosto 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrenadora asistente de los San Francisco 49ers, Katie Sowers, se convirtió el martes en la primera entrenadora abiertamente gay en el deporte profesional masculino de Estados Unidos.

En una entrevista con la publicación Outsports, Sowers, que es sólo la segunda entrenadora de tiempo completo en la NFL, dijo que quería ser abierta sobre su orientación sexual para romper barreras para la comunidad LGBT. "No importa lo que hagas en la vida, una de las cosas más importantes es ser fiel a quien eres", dijo la entrenador de 31 años. "Hay tantas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier negocio, que no se sienten cómodos de hacer pública su orientación sexual".

"Cuanto más podamos crear un ambiente que acoge a todo tipo de personas, sin importar su raza, género, orientación sexual, religión, más podemos ayudar a aliviar el dolor y la carga que muchos llevan cada día", añadió.

Sowers trabaja como asistente de ataque con el cuerpo de receptores de los 49ers. Sowers jugó el fútbol americano profesional en la Women's Football Alliance y ayudó a Estados Unidos a ganar el título mundial femenino y la medalla de oro en 2013.

El entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan, tomó la decisión de mantener a Sowers en su equipo de entrenadores después de estar impresionado con su trabajo durante la temporada baja. "Katie hizo un buen trabajo para nosotros en Atlanta, ha hecho un trabajo realmente bueno aquí", dijo Shanahan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios