Revilla: «El deporte es lo más saludable»
Revilla dice que la actividad deportiva es el mejor antídoto juvenil contra el juego en internet y el botellón
Como en ediciones anteriores, en la fiesta anual del deporte torrelaveguense se sucedieron anoche sobre el escenario los elogios a los campeones, directivas, clubes, patrocinadores... El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que encabezó el nutrido grupo de autoridades, intervino unos minutos casi al comienzo de la XXVIII Gala del Deporte de Torrelavega para recordar que asistir a este tipo de eventos es «una gran satisfacción», dado que «hay mucha gente involucrada en la actividad más saludable para el ser humano». «Lo importante es que los niños y jóvenes hagan deporte -explicó-, y por eso hay que aplaudir a mucha gente, especialmente a esas familias abnegadas que apoyan al deporte como mejor antídoto contra aficiones muy preocupantes como el juego en internet o el botellón».
Revilla dijo que era «un lujazo» la presencia en la Gala de Abelardo Rodríguez y Manolo Sánchez, dos viejas glorias del Atlético de Madrid, que tiene una escuela en Torrelavega. Por último, recordó que 'El Niño' defenderá su título europeo de boxeo de nuevo en Torrelavega, el 2 de mayo, y que el pabellón «tiene que estar a reventar».
El alcalde, Javier López Estrada, indicó que están orgullosos del nivel deportivo que hay en la ciudad. «Nuestro reto es llevar el deporte a toda la población, sea cual sea su edad», afirmó el regidor, que hizo entrega al final de la Gala del 'Premio Torrelavega' a título póstumo a Carlota Egusquiza 'Loty', jugadora de balonceso que falleció el año pasado. «Carlota ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación, para todos nosotros; este es un reconocimiento que la ciudad la debía», señaló López Estrada
Durante la fiesta se puso en valor, una vez más, el trabajo que se realiza en las 16 escuelas deportivas municipales. Durante uno de los descansos de la Gala realizó una exhibición la EDM de Patinaje. De amenizar la fiesta se encargó también, tanto al principio como al final, la artista Piloshka.