Borrar
No hubo calentamiento previo para los remeros de la 'San José XV', que botaron la trainera al agua a treinta minutos del inicio. S. Carleos
El dolor de las despedidas
Remo

El dolor de las despedidas

Astillero concluye undécimo en aguas de Boiro y se lleva la ovación de Ares y la de su preparador, Vasile Matei

RAFA GONZÁLEZ

BOIRO.

Lunes, 28 de agosto 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo mejor del deporte es quienes lo practican, como demostraron ayer los componentes de la cuadrilla de Astillero. Con todo perdido y el mal ambiente interno entre directiva y los remeros, estos se subieron a la 'San José XV' y pusieron de manifiesto que son deportistas de los de verdad, de casta y orgullo. En la jornada anterior perdieron la categoría, pero no por eso iban a dejar de defender al club. En Boiro, los azules concluyeron en la undécima posición superando a Ares y cerrando su temporada con una buena actuación. Urdaibai se llevó la Bandera de Boiro y se sacó la espina de la jornada anterior en la que fue superada por Hondarribia. Así todo, la Liga sigue bajo el control de los de Bermeo.

No pudo tener un mejor final la andadura de los azules en la máxima categoría: la ACT les despedía con un 'hasta pronto'. Cuando terminó la regata, con sus remeros sin aliento y tumbados en las bancadas de la 'San José XV', Vasile Matei no pudo evitar ponerse de pie y aplaudir a su cuadrilla. No fue el único, cuando llegaron a tierra, la cuadrilla de Ares también los ovacionó tras la intensa pugna. Era la despedida de los azules de la ACT. La próxima temporada, por primera vez, no habrá un club cántabro en la máxima categoría del remo.

Los azules remaron en la calle uno en la primera de las series junto a Ares, que lo hizo en la dos, Cabo por la tres y San Pedro por la cuatro. La salida de los cuatro barcos fue muy fuerte, aunque Cabo y San Pedro no dieron tiempo a discutir su superioridad. Por la uno los astillerenses comenzaban a coger una mínima diferencia sobre los gallegos de Ares. Los de Iván Gómez ciabogaron en la tercera plaza, pero manteniendo el pulso con los de Cabo y tres segundos de ventaja sobre Ares. En los siguientes tramos, la serie quedó dividida en dos regatas, por un lado la pugna que mantenían San Pedro y Cabo y por otro la disputa entre Astillero y Ares. De esta forma, la lucha entre astillerenses y gallegos se decantó a favor de la 'San José XV' por veinte segundos, completando con este resultado una buena actuación.

Clasificatoria de La Concha

El próximo jueves tendrá lugar la regata clasificatoria de La Concha y aún se desconoce si habrá representación cántabra en San Sebastián. Pedreña ha renunciado a tomar parte por no poder completar la cuadrilla y Astillero no conoce todavía la disponibilidad de sus remeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios