Borrar
Severiano Ballesteros, a título póstumo, Paco Gento y Ruth Beitia son tres de las 25 leyendas cántabras que recibirán el premio. DM .
Gento, Beitia y Ballesteros, tres de las 25 leyendas a las que se homenajeará en la Gala del Deporte 2018

Gento, Beitia y Ballesteros, tres de las 25 leyendas a las que se homenajeará en la Gala del Deporte 2018

La Gala de entrega de premios, que este año cambia su formato, se celebrará en el Palacio de Festivales de Santander el día 27 de diciembre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha decidido premiar a 25 deportistas 'leyendas' de la historia deportiva de la comunidad autónoma para celebrar así el 25 aniversario de la Gala del Deporte de Cantabria, que se cumple este año.

Algunos de los deportistas premiados serán el fallecido Severiano Ballesteros, el mejor golfista de la historia de España; Paco Gento, único futbolista que tiene en su palmarés seis copas de Europa y Ruth Beitia, primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016). El resto se irán conociendo a medida que llegue la fecha de esta Gala, prevista para el día 27 de diciembre.

Además, los organizadores de esta gala, que anualmente reúne a los mejores deportistas cántabros del año, han decidido cambiar el formato de la fiesta. En vez de celebrar una cena y la posterior entrega de premios como se ha venido haciendo todos los años anteriores, esta edición consistirá en una entrega de premios en sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, en la que además habrá actuaciones musicales intercaladas con la recogida de galardones.

Lo que no ha variado son las categorías de los premios. Como cada año, se entregarán el Premio Cantabria, el único que se destina a deportistas de fuera de la región, y además de los reconocimientos a la trayectoria deportiva, al deportista nacional e internacional del año, al mejor club, al equipo del año, a la promoción deportiva, a los valores deportivos, al patrocinio, a la gesta y el premio «bolístico». Además, el IX Premio Juan Manuel Gozalo será fallado en los próximos días y el Premio APDC a la trayectoria profesional en el ámbito de la información deportiva. Todos los premiados en cada una de las categorías serán elegidos el 5 de diciembre, por un jurado formado por la Junta Directiva de la APDC y los responsables de deportes de algunos medios de comunicación de Cantabria.

Este año el acceso a la gala será gratuito, aunque como tiene carácter solidario, para obtener las entradas habrá que comprar papeletas para un sorteo que pretende recaudar fondos para AMICA. Por la compra de una papeleta, que vale 5 euros, se pueden conseguir dos entradas. Estas papeletas y las entradas pueden adquirirse en un stand que se habilitará en El Corte Inglés los días días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre; en las oficinas de Caixabank de Plaza del Príncipe y en Hernán Cortés; y en la tienda que Cafés Dromedario tiene en la Plaza del Este en Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios