Borrar
Una de las jugadoras de primera femenina, en Nestares.
Los 120 valientes de Nestares
golf

Los 120 valientes de Nestares

Los jugadores de la cuarta prueba del Circuito Social desafiaron al viento, el frío y la lluvia en el trazado campurriano

Marco García Vidart

Lunes, 19 de septiembre 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las clasificaciones dicen que Enrique Samperio, en primera categoría; Francisco Baquero, en segunda; y María Isabel de la Peña, en primera femenina, fueron los ganadores de la cuarta prueba del Circuito Social de Golf de El Diario Montañés. Pero el sábado hubo otros 117 ganadores. Todos y cada uno de los restantes golfistas que se dieron cita en Nestares para retomar una competición que regresaba al 'prao' tras más de un mes de parón veraniego y a la que le queda sólo una prueba, el próximo 1 de octubre en Mataleñas, antes de la gran final del día 8 de octubre en el campo de Santa Marina.

Los 120 jugadores se merecen el mayor de los premios porque Campoo recibió al Circuito Social de Golf con un anticipo del invierno. El viento, ese molesto obstáculo con el que hay que lidiar en el trazado campurriano, no podía faltar a la cita. Y además de ello, hacía frío. La sensación térmica obligaba a jugar con ropa de abrigo. Y eso, cuando no llovía. Nestares era ayer un lugar para valientes.

Pero la adversa climatología no arredró a nadie. De nuevo, el Circuito Social colgó el cartel de 'completo'. A las ocho y media de la mañana comenzaba la competición en el trazado campurriano bajo ese manto de frío, viento y agua. Pero la lluvia que ha caído en Cantabria en los últimos días trajo algo bueno para los jugadores del Circuito. Nestares, un campo que aunque está excelentemente cuidado sufre los rigores del también duro verano campurriano, estaba ablandado por esas lluvias. Así, la bola no rebotaba en los greens como una piedra, algo que sí hubiese hecho de no caer esas lluvias tras un verano seco a más no poder.

En cuanto al juego, al igual que ha sucedido en las demás pruebas del Circuito la igualdad fue máxima. Tanta que en los podios de las distintas categorías hubo jugadores empatados a puntos con sus predecesores. Mientras, José Ramón Díez se llevó el premio a la bola más cercana que otorga BMW Grünblau Motor y Enrique Samperio hizo el drive más largo que premia el Gobierno de Cantabria. En la clasificación de scratch, el mejor fue Hugo Sañudo, con un total de 37 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios