La Liga entra en su momento decisivo
Peñacastillo y Camargo juegan el domingo un partido decisivo que puede sentenciar el título en la categoría femenina a falta de ocho jornadas
Calma tensa en la Liga Femenina antes de las dos semanas de tensión que se avecinan. Las dos primeras de la tabla, Peñacastillo y Camargo, ... ganaron sus partidos con holgura ante Carandía y Los Remedios respectivamente, la Bolística tuvo semana de descanso y Campoo también doblegó con solvencia a su rival, en este caso Bielva, por lo que todos los favoritos llegan con las pilas cargadas a las jornadas ligueras y coperas de los dos próximos fines de semana.
El primer acontecimiento llegará el domingo a las 12.00 horas, cuando se vean las caras en la Mateo Grijuela Peñacastillo y Camargo. Las de Cañas son las favoritas, por plantel, por sus tres puntos de ventaja en la tabla y por su victoria de la ida en Maliaño, aunque las visitantes se aferran a que tienen un partido menos disputado y que ya el año pasado dieron la sorpresa ante el que es, libra por libra, el mejor equipo de la categoría. Este fin de semana ambas partidas volvieron a mostrar su solvencia en sus respectivos duelos ante Carandía y Los Remedios.
En el resto de encuentros, Campoo cumplió con nota ante Zurdo de Bielva. Deva, sin Mayka Rodríguez en la formación, superó a Rebujas y Casar remontó un parcial de dos chicos en contra para imponerse a La Carmencita, que rozó con los dedos la primera victoria pero vio como las de Cabezón de la Sal mejoraron sus prestaciones para no darles ninguna opción.
Además de la jornada liguera se disputaron parte de los partido de vueltas de los cuartos de la Copa, una eliminatoria en la que Campoo hizo bueno el 5-1 de la ida ante Camargo y en la que las favoritas hicieron buenos los pronósticos, lo que deja unas semifinales en las que las campurrianas se medirán a Deva por un lado y Torrelavega y Peñacastillo por otro, en lo que será la eliminatoria estrella. La ida, el 2 de julio en la Carmelo Sierra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión