Marta Castillo y Rebeca Bustara arrasan en el Regional de parejas
Con una gran sesión matinal las de Camargo sentencian el torneo antes de batir el récord de la competición por un bolo de margen
Marta Castillo y Rebeca Bustara completaron su semana fantástica con el primer puesto en el Campeonato Regional de parejas disputado en Monte. Por separada ... habían levantado el Botín una y las Instituciones la otra, como dupla habían batido el récord de bolos en un concurso de parejas y ayer, tras dominar a sus rivales durante toda la jornada, se impusieron a Andrea Gómez y Laura Abascal con una ventaja de 48 bolos.
La cita era, sin duda, una de las más atractivas de los últimos años, más allá de los inconvenientes de una modalidad, la de parejas, que necesita cambios urgentes. Sobre la arena estaban Rebeca Bustara y Marta Castillo, y su reciente récord de 315 bolos en un concurso, Naomi Solórzano y Judit Bueno, defensoras del campeonato, y Andrea Gómez y Laura Abascal, poseedoras de la mejor marca del torneo, los 1.142 palos derribados en Orejo en 2023. Y, además, Iris Cagigas y Sara Liaño, Noemí Pelayo y Cristina Cabielles y un elenco de bolistas jóvenes dispuestas a empezar a dar sorpresas.
CLASIFICACIÓN
-
1 M. Castillo-R. Bustara 1.143 bolos
-
2 L. Abascal-A. Gómez 1095
-
3 N. Pelayo-C. Cabielles 778
-
4 I. Cagigas-S. Liaño 756
-
5 J. Bueno-N. Solórzano 507
-
6 T. Santamaría-A. Zabala 472
-
7 A. Peña-V. Fernández 439
-
8 M. Sainz-L. Sainz 388
El torneo quedó prácticamente resuelto en la sesión matinal. Una gran primera tirada de las campeonas, con una queda y una bola de ocho de Bustara, impulsó su registro hasta el punto de llegar a semifinales con 50 palos de ventaja sobre sus perseguidoras. Un total de 305 bolos en Ateca y 280 en Camarreal dejaron a las favoritas con una gran ventaja sobre Abascal y Gómez, mientras que las otras dos duplas semifinalistas quedaban descartadas ya en la pelea por el primer lugar del cajón. La tercera plaza fue para Noemí Pelayo y Cristina Cabielles y la cuarta para Iris Cagigas y Sara Liaño.
La llegada de las semifinales, ya en Monte, sólo sirvió para ratificar que Castillo y Bustara iban a llevarse el trofeo con holgura. Y es que volvieron a ser las mejores con 290 bolos frente a los 264 de las de Peñacastillo, Quedaban las últimas ocho manos, un trámite con el registro de las campeonas en el horizonte. Al final, con la última bola y por un bolo la pareja campeona batió el récord del torneo que tenían Andrea y Laura desde 2023.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión