Kárate

Dos medallas en apenas unos días para Nadia Gómez

Nadia Gómez posa con su medalla de bronce en Shanghái./DM .
Nadia Gómez posa con su medalla de bronce en Shanghái. / DM .

La cántabra se proclamó campeona de la Liga Nacional Sénior y se llevó una importantísima medalla de bronce en la Serie A en la ciudad china de Shanghái

DM .
DM .Santander

La karateka cántabra Nadia Gómez está de dulce en este mes de diciembre. En apenas unos días ya ha conseguido sendos éxitos que añadir a su ya dilatado palmarés. En concreto, se ha proclamado campeona de la Liga Nacional Iberdrola Sénior en la categoría de menos de 50 kilos celebrada en Guadalajara y, este pasado fin de semana, se colgó del cuello un bronce en la Serie A de kárate que se ha disputado en la ciudad china de Shanghai. Y con doble mérito, ya que se encuentra recién aterrizada en la categoría absoluta después de triunfar entre las sub 21.

En China, el malagueño Damián Quintero y la toledana Sandra Sánchez consiguieron el pasado domingo sendas medallas de oro, mientras que en kumite Cristina Ferrer (-61 kilos) fue plata, más la presea de bronce de la cántabra. Allí estuvo también presente la deportista regional Carlota Fernández Osorio, en -55 kilos, que ganó su primer combate contra Suecia por 2-1, pero en su segunda pelea la suerte no la acompaño perdiendo por un ajustado 1-0 ante Taipei, ya sin opciones de repesca. Mejor destino tuvo Nadia Gómez, que venció su primer envite por 3-1 frente a Taipei. En el segundo se impuso por el mismo resultado a Japón y superó posteriormente a Brasil con contudencia (4-0). Perdió ante Austria con un marcador de 2-1, lo que le llevó a pelear por un bronce que se colgó del cuello.

El kárate español se despidió de 2018 a lo grande, con cuatro nuevas medallas en la última prueba del año de las Series A, que supone la Segunda División del circuito mundial, por detrás de la Premier. Quintero, número 2 del mundo, venció por un claro 5-0 al indonesio Zigi Zaresta Yuda, mientras que Sandra Sánchez, campeona del mundo y número uno mundial, venció en la final a la italiana Viviana Bottaro por 4-1. Por su parte, Cristina Ferrer en la categoría de -61 kilos, perdió la final ante la la canadiense Haya Yumaa y conquistó la medalla de plata. Todos estos resultados confirman el buen estado de salud del kárate español, además en un momento clave, ya que este deporte será olímpico en los próximos Juegos, que se celebrarán en 2020 en Tokio.

Nadia Gómez suma con estos dos nuevos éxitos más metal para sus ya pobladas vitrinas y tras un 2017 en el que se proclamó campeona del Mundo sub21 en el Mundial de Tenerife. Y es que este mismo año, en concreto el pasado mes de febrero, la santanderina se llevó la medalla de oro en modalidad kumite sub 21 en los Europeos de Sochi, Rusia.

 

Fotos

Vídeos