Casi medio millar de competidores de España y Portugal se darán cita este sábado en el II Open de Laredo
El II Open de Kick-Boxing de Laredo se celebrará este sábado día 26 en el polideportivo Emilio Amavisca, con entrada libre, y contará con la participación de 450 competidores provenientes de España y Portugal con edades comprendidas entre los 8 y 50 años.
En esta ocasión, la prueba incluye las categorías de infantil, cadete, junior y senior, tanto masculinas como femeninas, y contará con las modalidades de tatami y ring.
La novedad de esta edición será el 'kick-boxing inclusivo', una modalidad que, según la organización, será la primera que se celebre en el norte de España y en la que niños, jóvenes y adultos se valen de este deporte «para integrarse en la sociedad».
El torneo, organizado por el Club Kick-Boxing y Kumite de Castro Urdiales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo, va a suponer la vuelta de una «gran competición» de artes marciales en Cantabria tras la emergencia sanitaria.
Las pruebas se celebrarán desde las 9 horas en horario ininterrumpido hasta terminar todos los combates, que se prevé finalicen a las 21.
Desde la organización han señalado que las inscripciones «se han disparado» y que hay «muchas ganas de deporte», debido a las restricciones y el parón de las competiciones que ha habido hasta ahora.