Borrar
Túñez birla ante Velasco, Cagigas y Díaz. Sane
Una oportunidad para Riotuerto

Una oportunidad para Riotuerto

Tras el empate del jueves de Peñacastillo en Las Callejas, los cañoneros pueden dejar la diferencia en dos puntos si vencen hoy a los Roper en El Parque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de julio 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cinco partidos por disputar -para algunos equipos ya sólo cuatro-, todas las jornadas que restan de Liga son oportunidades. Sobre todo para las peñas que tienen cosas en juego. Riotuerto Hotel Villa Pasiega es una de ellas. Porque los cañoneros son, a priori, el único gran obstáculo de Peñacastillo Anievas Mayba para levantar el título de Liga. Y los de La Cavada pueden añadir hoy, a partir de las 18.30 horas, varias dosis de emoción más al campeonato. Los de Alberto Díaz visitan la siempre complicadísima bolera de El Parque, donde esperará uno de los nombres sagrados de esto de los bolos, Puertas Roper. Un triunfo de los cañoneros haría buenísimo el empate que cosechó el jueves Peñacastillo Anievas Mayba en Las Callejas ante Pontejos Nereo Hermanos. Y dejaría la diferencia entre ambas peñas en apenas dos puntos a favor de los santanderinos.

La empresa de los de La Cavada no será para nada sencilla. Porque Puertas Roper llega inmersa en una muy buena racha en la Liga. El empate en la jornada 17 ante que arrancó Torrelavega Siec en El Parque dio paso a una serie de cuatro victorias consecutivas -J. Cuesta, La Rasilla, Ribamontán al Mar Codefer y Sobarzo-. Nueve puntos que permiten a los camargueses estar en la cuarta plaza, con 26 puntos, y no muy lejos de ese segundo puesto que ostenta Riotuerto con 29. Riotuerto podría meterse otra vez de lleno en la pelea por el título, pero si gana Puertas Roper, serán los camargueses los que también presenten su candidatura a luchar al menos por el subcampeonato.

Antes de que resuene la madera en El Parque, otro partido de lo más atractivo comenzará en la Municipal de Noja. A partir de las 18.00 horas, Hermanos Borbolla Villa de Noja, quinto en la Liga, recibe a la peña que quiere que esta temporada no se acabe nunca. Porque las matemáticas dicen que Los Remedios, tercera con sus 27 puntos, sigue optando a todo. Y ese 'todo' incluye el cielo de los bolos en forma de campeonato de Liga. Borbolla, el campeón que casi con toda probabilidad cederá su corona, puede ser quien despierte de forma definitiva a los de Muslera de sus divagaciones. Pero un triunfo les permitiría seguir soñando al menos hasta que los números se empeñen en lo contrario. Pase lo que pase, la modestísima peña de Guarnizo ya ha cumplido más que de sobra en este curso.

Riotuerto se mide a Puertas Roper que ha ganado los últimos cuatro encuentros de la Liga

Partido vital para San Jorge

Otro partido importante, pero este para una peña de la zona baja de la tabla, es el que se jugará a partir de las 18.30 horas en la bolera del Bar Cuesta, en Cerrazo. La peña local, a la que ya no le va nada en esta Liga y con la cabeza a buen seguro en levantar la semifinal de la Copa Presidente ante Sobarzo (4-2 a falta del partido de vuelta en su bolera), recibe a una San Jorge Ganados Tierra Cántabra a la que le va media vida en el envite. Los de Santillana del Mar, con ocho puntos, tienen a seis el puesto de salvación que ahora es para Pontejos Nereo Hermanos. Un triunfo de los de Agustín Fernández permitiría a los de Vispieres acercarse a tan solo cuatro. Pero una derrota pondría las cosas muy complicadas, ya que para enjugar esa renta de seis puntos tan sólo quedarían ocho en disputa.

La tarde bolística del sábado comenzará a las 17.00 horas en la Carmelo Sierra con un partido en el que tanto la peña local, Torrelavega Siec, como la visitante, Comillas, no tendrán más misión que la de ofrecer un bonito espectáculo a los aficionados. Los dos equipos ya no tienen ningún objetivo en la clasificación. Los comillanos transitan en una gran sexta plaza con 24 puntos, mientras que Torrelavega Siec, undécima con 19, ya está matemáticamente salvada.

Para mañana, domingo (12.00 horas), quedará otro partido en el que se repetirá ese guión. La Rasilla, séptima con 22 puntos, recibe en Los Corrales a Casa Sampedro, décima con 21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios