Borrar
Óscar González posa con Juan de Miguel, de SIEC y con el trofeo de vencedor,

Ver fotos

Óscar González posa con Juan de Miguel, de SIEC y con el trofeo de vencedor, Antonio 'Sane'
Bolos

Óscar González, otra vez 'millonario'

El jugador de Hermanos Borbolla derrota a Fran Rucandio en la final del Torneo del Millón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de agosto 2018, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el gran favorito y cumplió con ese papel. Óscar González se ha impuesto en el Torneo del Millón. El jugador de Hermanos Borbolla Villa de Noja derrotó en la final a Fran Rucandio, bolista de Ribamontán al Mar Codefer por 114-154. González fue el jugador que más bolos tiró en todas las rondas de un torneo que se decide por eliminatorias directas entre jugadores, al contrario que en la mayoría de los concursos en los que se arrastran bolos. El 'Junco' consiguió así su tercer título, tras los de 2012 y 2014.

Uno de los torneos más señeros del calendario bolístico tenía dos ausencias significativas. Jesús Salmón, el campeón vigente y el jugador con más títulos -ocho- en el concurso, había caído el 9 de julio en la fase previa ante Rubén Haya. Y el mismo día, Fran Rucandio había eliminado a la sensación del momento en los bolos, Víctor González. Así, 16 bolistas se medían desde primera hora del sábado en la Severino Prieto. Pronto, Óscar González empezó a demostrar que era el rival a batir. En esos octavos de final, eliminaba a Mario Ríos (Los Remedios) por 123 a 145. Su marca era la mejor de los 16, aunque eso no fuese más que un dato estadístico con el que demostrar su buena mano. Como si quisiese prolongar el buen día de aquel 9 de julio, Rucandio derribaba 141 bolos para apear a Javier Miranda (124), jugador de Pámanes.

Los cuartos de final fueron de lo más parejo excepto en un enfrentamiento. El 'Junco' despachaba por un claro 119 a 147 a Nacho Migoya (Comillas). Por poco se libró Rucandio ante Pedro Gutiérrez (Peñacastillo), al que doblegó por cuatro palos de diferencia (135-139). Mientras, Carlos García (Puertas Roper) sufría aún más para eliminar a Ramón Pelayo (Sobarzo), ya que sólo se impuso por tres bolos, 123-126. El que pasó in extremis a semifinales fue Rubén Haya. El capitán de Puertas Roper, a priori el otro gran favorito junto a Óscar, hacía 130 bolos por los 129 del jugador de Casa Sampedro David Penagos.

Rucandio demostró estar de lo más a gusto en el torneo. Y en la semifinal dio otra gran sorpresa. El bolista de Ribamontán al Mar Codefer eliminaba a Rubén Haya por 130 a 142. Mientras, Óscar González seguía a lo suyo. Carlos García, el excelente zurdo de Roper, se despedía del torneo con 131 bolos. Los 152 del bolista de Borbolla eran el registro más alto del concurso hasta el momento.

En la final, faltaba por ver si Fran Rucandio seguía en su papel de gran sorpresa y eliminaba a otro grande de los bolos. Pero un Óscar González entonado sigue estando al alcance de muy pocos jugadores. El 'Junco' demolió la final con sus números más altos de toda la jornada. Sus 154 bolos fueron muchos más que los 114 de un Fran Rucandio que no pudo oponer resistencia para que el bolista de Liérganes se convirtiese por tercera vez en 'millonario'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios