Óscar, el mejor en Selaya
El bolista de Liérganes se lleva la victoria en el Memorial Pedro Aramburu, tras derrotar en la final a Rubén Rodríguez y Víctor González
Óscar González fue el jugador más destacado en la décimo sexta edición del Memorial Pedro Aramburu, un concurso invitacional que se realiza en Selaya y que se enmarca en la programación de las fiestas de Nuestra Señora de Valvanuz y San Roque. El jugador de Liérganes venció en la final a Rubén Rodríguez y a Víctor González, el ganador del año pasado en Selaya.
Diez de los mejores jugadores de Cantabria se reunieron en el corro de La Colina. Una única ronda sirvió para elegir a los tres bolistas que se clasificarían para la final. Esos fueron Óscar González, con 144 bolos, Víctor González, con 136, y Rubén Rodríguez, que derribó 127 palos. Fuera de la final se quedaron José Manuel González y Gabi Cagigas (123), Jesús Salmón (121), Rubén Haya (120), David Penagos (118), Federico Díaz (117) y Lolo Lavid, que derribó 116 bolos.
En la final de Selaya, Óscar González no dio opción a los dos jugadores de Peñacastillo Anievas Mayba. Sus 136 bolos fueron demasiados para los 120 de Rubén Rodríguez. Víctor González, uno de los grandes dominadores en este año a nivel de concursos, se quedó en 114 palos y no pudo revalidar así el título conseguido en la edición de 2017, en la que derrotó a Rubén Rodríguez -lleva dos segundos puestos de forma consecutiva- y a Rubén Haya.