Borrar
Óscar, en una imagen de archivo, fue el mejor este viernes en Cádiz. Antonio 'Sane'
Óscar se pone serio en Cádiz
Bolos

Óscar se pone serio en Cádiz

El Junco se coloca líder con 141 bolos pese a una bola queda y fue el único jugador de los que tiró ayer en colarse entre los ocho mejores

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar quiere repetir triunfo en Cádiz. El Junco fue el mejor en las tiradas de este viernes, superó a Víctor en la general y, a la espera de lo que haga hoy Isaac López, encarará los cuartos de final en la primera plaza. Un total de 141 bolos con una bola queda que le refuerzan en su papel de favorito.

De entrada, el listón estaba muy alto. Pese a ser el último torneo de la temporada, pese a las alturas de curso en la que llega la cita y pese a que, salvo los que necesitan los puntos, el torneo es un evento más festivo que competitivo, los jugadores todavía tienen cuerda para ser capaces de realizar una tirada que deleite al aficionado.

Con la baja de David Gandarillas, que finalmente no pudo acudir a la cita, y el retraso para este sábado de las ocho manos de Isaac López, fueron trece los jugadores que realizaron su tirada en la segunda jornada del torneo. El reto eran los 137 bolos que había derriba Víctor y que le habían colocado como líder de la competición, mientras que Noel Gómez con 133 y Jaime Ríos con 131 eran sus perseguidores en la general.

Los primeros en saltar al albero gaditano fueron Raúl de Juana y Alberto Ceballos, que lo hicieron en horario matinal. El de Bezana y el corraliego no pudieron seguir en la línea de los mejores de unas horas antes y se quedaron en 109 y 113 palos respectivamente, lo que les dejaba fuera de la lucha por el triunfo. Similar camino siguieron los otros dos jugadores que realizaron sus lanzamientos en la matinal, dos Marios, Pinta y Herrero, compañeros en la Bolística. Sus registros de 101 y 106 fueron insuficientes para aspirar a finalizar entre los ocho primeros y jugar esta tarde.

Tampoco los primeros bolistas de la sesión vespertina pudieron asustar a los favoritos. Marcos Saro, la revelación de la temporada, se quedó en 105, mientras que Pablo Lavín, que en Barcelona había logrado derribar 127 palos, no pasó de los 93. Incluso favoritos como Carlos García o Lolo Lavid se quedaron en registro bajos que les dejaron fuera a las primeras de cambio.

Todo cambió con la llegada de Óscar, que fue el único de ayer que fue capaz de colarse entre los mejores. Lo hizo con 141 palos y como el mejor. El corte lo marca Javier Platas, que tendrá que esperar a que tire hoy Isaac López para saber si esta tarde, a partir de las 16, disputa la fase final. Todo apunta a un nuevo duelo entre Víctor y Óscar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios