Otro paso atrás para Peñacastillo
Los de Cañas, conSenén Castillo en la formación inicial, se dejan un nuevo puntoen casa ante Mali, que acertó con los emboques
Un paso adelante, un paso atrás…aunque sin derrota. La temporada de Peñacastillo continúa con su montaña rusa de juego y resultados con un denominador ... común, el de los empates. Hasta cinco igualadas acumulan ya durante el curso los de Cañas, la última de ellas ayer ante Mali en un cara a cara en el que los de Arce volvieron a evidenciar que se les dan mejor los partidos ante los grandes y en el que los emboques marcaron la diferencia en los parciales que se llevaron los visitantes.
El primer contratiempo para los capitalinos fue la ausencia de Rubén Haya, sustituido ante Ribamontán y que ayer no pudo ser de la partida. Víctor González tomó el emboque y Senén Castillo su lugar sobre el albero. Por parte visitante volvió al cuarteto inicial Raúl Pérez en detrimento de Javi Platas.
El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, los chicos que se dirimieron a bolos y los que lo hicieron a base de emboques, En estos últimos Mali dio con la tecla adecuada, colocó el cachi sobre la raya máxima a la mano y mató todas las obligaciones que le impuso Peñacastillo con un acertado Antonio Saiz. Pese a superar los cuarenta en dos de las tres ocasiones en las que se fue al tiro, los de casa no acertaron en ninguna ocasión con la jugada suprema.
La situación se invirtió en los parciales pares, en los que Mali fue al tiro y los capitalinos pusieron raya. Los capitaneados por José Luis Rivero lo intentaron de catorce, de dieciocho y de dieciséis, cerraron desde las distancias más cercanas, pero se encontraron con que el vigente campeón no perdonó con la raya al medio. Pese a ello y al igual que ocurriera el pasado curso Mali se fue de la Mateo Grijuela con un meritorio empate que, a la larga, puede ser decisivo. Peñacastillo, por su parte, acaba la jornada doble con dieciocho puntos, cuatro menos que Borbolla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión