Bolos

La pelea por ser segundo

Chin Velasco birla una bola en un encuentro de Riotuerto Hotel Villa Pasiega./Sane
Chin Velasco birla una bola en un encuentro de Riotuerto Hotel Villa Pasiega. / Sane

Con el título ya en manos de Peñacastillo, Los Remedios, Puertas Roper y Riotuerto se juegan en el tramo final de la Liga el subcampeonato

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Decía Ayrton Senna, aquel mito de la Fórmula 1 que se fue demasiado pronto, que el segundo es el primero de los perdedores. La frase revelaba la competitividad sin límite de aquel genio del volante. Y, estrictamente, estaba en lo cierto. En la División de Honor que ya toca a su fin, con Peñacastillo Anievas Mayba celebrando el título desde la tarde noche del pasado jueves, falta dilucidar quién es el segundo. El que puede esgrimir la palabra 'campeón', aunque precedida de un 'sub' que dirá que hubo alguien mejor que él. Y la pelea por ser el primero del resto promete estar de lo más entretenida. Hasta tres peñas se disputan esa plaza. Los Remedios, el que es ahora segundo, tiene 31 puntos, mientras que Puertas Roper y Riotuerto tienen 29.

La peña de Muslera, que acabe como acabe hará esculpir esta temporada en mármol, es la única de las tres que en esta jornada 24 juega como visitante. Lo hará a las 18.30 horas ante una J. Cuesta que está en una comodísima sexta plaza y que en algunas jornadas le arrebató a los de Guarnizo el papel de peña revelación de la Liga.

Además

De esos tres contendientes por la segunda plaza del campeonato, el que a priori lo tendrá más fácil será Puertas Roper. Los camargueses se miden en El Parque (18.30 horas) a una San Jorge Ganados Tierra Cántabra que además de ser el colista de la Liga es, desde la pasada jornada, equipo de Primera Categoría. Aunque pudiese enjugar en estas tres jornadas los seis puntos que le lleva el antepenúltimo, Pontejos Nereo Hermanos, los de Marina de Cudeyo tienen a su favor la diferencia en los enfrentamientos entre ambos. Ganaron 4-0 en su bolera y empataron a tres en Santillana del Mar.

En La Encina, Riotuerto Hotel Villa Pasiega lo tendrá un poco más complicado. A Ribamontán al Mar Codefer ya hace varias jornadas que no le va nada en esta Liga. Son décimos, con 23 puntos, aunque vienen de caer por 4-2 en casa de Sobarzo, uno de los colistas, en la última jornada.

Ese triunfo frente a Ribamontán al Mar Codefer dio a los de Penagos una oportunidad en forma de aliento en esta Liga. Porque les permitió situarse a cuatro puntos de Pontejos Nereo Hermanos. La jornada vuelve a ser clave para Sobarzo, que a las 18.30 horas ensaya en su bolera de La Tapia la final de la Copa Presidente. Casa Sampedro, instalada tranquilamente en la séptima plaza de la tabla, ya sólo piensa en esa final del 7 de agosto en la bolera de La Rasilla. Por su parte, a los de Penagos sólo les vale hoy la victoria. Porque una derrota les dejaría a expensas de lo que haga Pontejos Nereo Hermanos a las 18.00 horas en la Municipal de Noja. En otras temporadas, mentar esa bolera era como en fútbol nombrar el Bernabéu o el Camp Nou. Saco de goles a la vista. Pero en la temporada que ha visto el fin de la hegemonía de los costeros, parece que muchas peñas se están cobrando cuentas pendientes y de ese feudo se han escapado puntos. Sin ir más lejos, los nojeños perdieron su último partido en casa, ante Los Remedios, por 1-4. En la tarde de hoy, un triunfo de Pontejos y una derrota de Sobarzo mandaría a los de Penagos a Primera Categoría.

La jornada dominical arrancará a las 12.00 horas, con un intrascendente La Rasilla-Comillas en Los Corrales de Buelna, y que no tendrá más aliciente que la posibilidad de resolver el empate a puntos entre ambas peñas en la tabla.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos