Piragüismo

El piragüista Ernesto Goríbar ingresa en un centro de alto rendimiento de Asturias

El palista, Ernesto Goribar Echevarría. /T- Ruiz Garmendia
El palista, Ernesto Goribar Echevarría. / T- Ruiz Garmendia

El joven palista colindrés sigue dando pasos firmes en su carrera deportiva y permanecerá concentrado en la residencia para deportistas de élite Avilés

IRENE BAJO Colindres

Los deportistas colindreses siguen regalando jornadas de gloria a la villa. El último ha sido el joven piragüista colindrés, Ernesto Goríbar Echevarría, que ha accedido este curso escolar a un centro de alto rendimiento en Asturias, para continuar su carrera deportiva.

En concreto, el palista de Colindres estará concentrado durante el actual curso escolar en la residencia para deportistas de alto rendimiento situada en el Embalse de Trasona (Avilés), desde donde se desplaza todos los días al Instituto de Corvera para continuar también con su formación académica, ya que Goribar está cursando actualmente el cuarto curso de la E.S.O.

En esta residencia está el equipo nacional júnior de pista, con ocho palistas y dos cadetes de segundo año, Ernesto Goribar (Club los Sirios), e Izan Arguelles (Club los Gorilas de Candás). También de forma temporal estarán también allí concentrados los palistas de la selección española de pista senior y sub-23, entre ellos; Saúl Cravioto, Cristian Toro, Marcus Cooper, Javier Hernanz, Paco Cubelos e Iñigo Peña, entre otros.

Desde que fichó en 2016 por un club asturiano, siempre ha estado entre los diez mejores de España en la modalidad de pista

Desde que fichó en el año 2016 por el club asturiano de los Sirios de Cangas de Onís, Ernesto Goríbar Echevarría siempre ha estado colocado entre los diez mejores de España,en la modalidad olímpica de pista, dentro del ranking de la Real Federación Española de Piragüismo.

En la actual temporada 2018, Goríbar ha tenido unos brillantes resultados en su primer año en la categoría cadete, ya que conseguía la medalla de bronce en K-2 en el Campeonato de Asturias de K-2 sobre una distancia de 5 km celebrado en Trasona (Avilés), mientras que era undécimo en la Categoría K-1 en el Campeonato de España celebrado en la localidad mallorquina de Alcudia sobre una distancia de 5 km.

Posteriormente, Goríbar disputó la Copa de España sobre 1.000 metros en la localidad de Verducido (Pontevedra), en donde se clasificó en la cuarta posición en la final B de la categoría K-1, consiguiendo posteriormente la medalla de oro en K-1 en el Campeonato de Asturias de Sprint sobre una distancia de 1.000 metros, así como la medalla de bronce en K-1 en el Campeonato de Asturias de Maratón, sobre una distancia de 12 kilómetros, ambas celebradas igualmente en Trasona (Avilés).

En la actual temporada también ha obtenido resultados brillantes en su primer año como cadete

Final de temporada

La temporada la finalizaba Ernesto Goríbar Echevarría aupándose a la séptima posición final en la Categoría K-1 en la final A del Campeonato de España de pista sobre 1.000 metros, celebrada igualmente en Trasona (Avilés), consiguiendo posteriormente la medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón en K-1 sobre una distancia de 12 kilómetros celebrado en Aranjuez.

Esta nueva experiencia le ayudará a buen seguro a Ernesto Goríbar Echevarría a seguir creciendo como deportista.

El brillante palmarés del colindrés se une a otros recientes logros deportivos de otros deportistas y equipos de la villa, que destaca por el alto nivel de resultados en materia deportiva y el amplio abanico de disciplinas en la oferta local.

En este sentido, destaca el reciente ascenso del equipo juvenil del Club Deportivo de Colindres a la División de Honor, así como el ascenso a Primera Regional del club de bolo palma San Roque Cemsa. Además este verano el Club Deportivo Colindres se proclamó también campeón de la Copa Federación.

 

Fotos

Vídeos