Bolos

Preparados para la Copa Apebol

Mario Pinta regresa a la Bolística tras un año alejado de la competición oficial. /Sane
Mario Pinta regresa a la Bolística tras un año alejado de la competición oficial. / Sane

La primera competición del año comienza mañana con Ribamontán, Torrelavega y Sampedro sin haber disputado ningún amistoso

Alexánder Aguilera
ALEXÁNDER AGUILERA

Ya está aquí la primera competición del año. La fase previa de la Copa Apebol comienza mañana con un total de doce equipos (Peñacastillo y Los Remedios esperan rival en cuartos como primer y segundo clasificado de la Liga División de Honor 2018). Sin embargo, no todos llegan con la disputa de amistosos a sus espaldas. Este es el caso de Ribamontán, Torrelavega y Casa Sampedro. En el lado opuesto se encuentran los otros once equipos que tendrán la oportunidad de levantar el trofeo de campeón en la bolera portátil del Centro Comercial Bahía de Santander; Peñacastillo, Los Remedios, Puertas Roper, Riotuerto, Borbolla, J. Cuesta, Comillas, La Rasilla, Sobarzo, Renedo y San Felices.

Uno de los conjuntos que iniciarán su andadura en la Copa Apebol sin haberse enfrentado en partido no oficial es Torrelavega. La peña presidida por Luis Ángel Mosquera lleva muchos años realizando la preparación sin amistosos y participando únicamente en las fases finales de la Liga de Invierno de Torrelavega, las cuales tienen lugar una vez comenzada la Copa. Asimismo, tanto Ribamontán como Casa Sampedro debutarán este domingo tras realizar una pretemporada vacía de amistosos. La otra cara de la moneda es para Los Remedios que, con un total de seis (sumado el que mañana contra Peñacastillo), es el equipo con más choques no oficiales disputados. Un número al que sólo se acerca el vigente campeón de la Copa y del torneo del KO; Sobarzo, con cinco.

En lo referente a los nueve conjuntos restantes, han compartido la idea de llegar al primer partido oficial del año tras haber disputado uno o dos amistosos. Sea como fuese, la competición empieza y el cronómetro se pone a cero. Los aficionados volverán a los corros para disfrutar de una Copa Apebol en la que Peñacastillo y Los Remedios esperan en cuartos de final.

Temas

Bolos