Las pruebas PCR de la plantilla del Sardinero dan todas negativas
En el seno de la plantilla del Sardinero no esperaban otra cosa. Pero faltaba la confirmación oficial. Y uno de los dos equipos cántabros ... que militan en la División de Honor femenina de hockey, la máxima categoría de este deporte en España, ya tiene la mejor de las noticias posibles. El resultado de las pruebas PCR que pasaron las jugadoras y el cuerpo técnico es negativo en todos los casos. Así las cosas, este sábado, cuando finalice la preceptiva cuarentena a la que se ha sometido el equipo, el Sardinero comenzará los entrenamientos de cara a su siguiente compromiso de Liga, el próximo 7 de marzo antes las madrileñas del SPV Complutense.
El susto con el covid le vino al Sardinero en el encuentro que disputaron el miércoles, día 17, ante las vizcaínas del Jolaseta (ganaron las santanderinas por 0-1). Una persona involucrada en el partido, aunque ajena a los dos equipos, dio positivo por coronavirus y las jugadoras pasaron a ser consideradas como contacto directo. Plantilla y cuerpo técnico se sometieron a la preceptiva cuarentena y el martes, pasaron las pruebas PCR para determinar si había algún caso de covid. El resultado, negativo, permite ya desde el sábado, cuando finaliza la cuarentena, volver a la actividad.
«Podremos ya volver a entrenar», señala Ángel Laso, técnico de un equipo que marcha en la séptima posición de la clasificación, con 17 puntos. El resultado de la PCR confirma lo que en el club ya intuían. «No podía ser de otra manera. Es muy difícil que haya casos en entrenamientos y partidos. Sí los puede haber en los viajes». En lo que va de temporada -El Sardinero ya ha jugado 13 partidos- «es la primera vez que nos ocurre algo así».
El Sardinero tuvo que aplazar su encuentro previsto para este fin de semana, en el que debía recibir en La Albericia al líder de la División de Honor femenina, el Club de Campo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión