El punto y final a un año difícil
Peñacastillo cierra con su cena de gala anual el curso más complicado de los últimos tiempos, saldado de nuevo con el título en la División de Honor
Ha sido, probablemente, su temporada más complicada de los últimos años. El anuncio de la no renovación de Salmón, el mal juego durante varios ... pasajes del curso y la aparición de Andros, líder durante buena parte de la Liga, convirtió el año 2021 en un reto que Peñacastillo ha sacado con brillantez. Campeones de Liga y de la Supercopa en División de Honor y de la Copa femenina antes de que en 2022 su partida absoluta dé un giro con la marcha de su capitán hacia tierras camarguesas. Más allá de eso, el mayor éxito de la entidad radica en la estabilidad social que la junta directiva presidida por Nel González impulsa en Cañas y que el club se encargó de celebrar ayer con su tradicional cena de gala anual, que congregó a los allegados a la peña en el Hotel Bahía.
La cita sirvió para celebrar todos los éxitos deportivos de un curso en el que el pero ha sido el año copero de Peñacastillo. Una temporada mala en el que no han podido disputar ninguna de las finales en juego más allá de la de la Supercopa, en la que doblegaron a Camargo.
Por esta campaña difícil la celebración de ayer fue más especial si cabe que la de los últimos años. Por eso y porque 2021 ha supuesto el estreno de la partida femenina, una cuadrilla construida para ganarlo todo y que ha llevado a las vitrinas de la entidad la Copa, el Regional de parejas y que ha tenido en Judit Bueno la doble ganadora del Regional y del Nacional, este último en casa y con récord absoluto de bolos en el mismo saco. En Liga pagaron su falta de acierto con el emboque, pero han sentado las bases para partir en 2022 como favoritas a todos los títulos colectivos e individuales. Otro de los orgullos de la entidad de Cañas es su Escuela de Bolos, que dirigida por Javier Estrada aglutina buena parte de la actividad de los menores en Santander. Ganadores de la Liga Cadete o de la Liga Escolar femenina, la gran alegría a nivel individual fue el Campeonato de España cadete logrado por Mario Viadero.
En el evento la directiva capitalina aprovechó para dar la bienvenida a las dos nuevas incorporaciones, Mario Pinta para División de Honor y José Luis Martínez para la peña de veteranos, y para despedir al pinche Iván Cuesta y a Jesús Salmón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión