Bolos

Roper salva un punto y resiste el acecho de Peñacastillo

Óscar birla con sus compañeros al fondo durante el partido de ayer./Sane
Óscar birla con sus compañeros al fondo durante el partido de ayer. / Sane

Los de Maliaño remontan ante Comillas para empatar, mientras que los de Cañas se quedan a un punto de la cabeza tras ganar a La Rasilla

Borja Cavia
BORJA CAVIASantander

Sa La División de Honor parece cosa de cinco. Si Comillas es capaz de mantener su ritmo de juego y puntos, el título se lo van a jugar las peñas que ahora mismo están en un pañuelo de cuatro puntos tras la doble jornada del fin de semana. Los comillanos tuvieron ayer contra las cuerdas a Roper, que finalmente salvó un punto y pudo mantener el liderato.

Con buen juego tanto de veinte como de dieciocho metros, Comillas puso en jaque a un conjunto camargués que volvió a sacar lo mejor de sí mismo cuando peor tenía la situación del partido.

Los de Maliaño tienen un punto de ventaja sobre Peñacastillo, que después del traspié del sábado ante J. Cuesta se recuperó ganando en Los Corrales ante La Rasilla, que sigue con su mala racha de resultados y se queda empatada con Los Remedios en la antepenúltima plaza de la clasificación actual liguera.

Los de Cañas realizaron un buen partido en el que cerraron en cuatro de los cinco chicos y se quedan a un paso de auparse al liderato por primera vez en la Liga.

El partido maratoniano de la tarde llegó en Noja, donde Hermanos Borbolla se impuso a Ribamontán tras más de dos horas de juego en un choque en el que ambos se fueron contagiando entre ellos y que ganó el que supo sobrevivir. Jugando mejor o peor, pero los nojeños se han enganchado con sus dos victorias a la lucha por le campeonato y todavía tienen mucho que decir.

El que no pudo salir de su pequeño bache fue Sobarzo, que pese a ir dominando por 3-1 ante Casa Sampedro dejó escapar los dos últimos parciales y con ello la oportunidad de recortar distancias ante Roper.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Riotuerto y Los Remedios. Los cañoneros han logrado dos victorias durante el fin de semana y tras una primera vuelta peligrosa y una semana convulsa por las bajas para 2020 logran un respiro. En la matinal dominical superaron a Torrelavega Siec, que con sus dos derrotas rompe su racha y se estanca en la zona media de la tabla.

Los Remedios, por su parte, rompió en El Malecón ante J. Cuesta una racha de cinco partidos sin ganar y, de paso, la racha de cuatro victorias seguidas de los locales. Los de Muslera arrancaron el choque con un 2-1 abajo que encarrilaba la contienda para los locales, pero con tres parciales por encima de los cuarenta los visitantes lograron llevarse el partido. Una victoria necesaria por Guarnizo.