Sara Ruiz Soto gana sus dos partidos y se mete en el cuadro final
Sus rivales en los dieciseisavos de final serán la francesa Alix Colombon y la alicantina Jessica Castelló
La tercera jornada del torneo fue un éxito para la única jugadora cántabra en liza en la categoría femenina. Sara Ruiz Soto ganó sus dos ... partidos del día, ambos correspondientes a la fase previa, y se clasificó para el cuadro final del Santander-Cantabria Open. La santanderina jugará los dieciseisavos de final a partir de las 15.30 en Central Padel ante la francesa Alix Colombon y la alicantina Jessica Castelló.
El estreno de 'Sarita' en la pista 1 de Central tuvo como oponentes a dos jugadoras italianas, Valentina Tommasi y Erika Zanchetta. Con altibajos y con la cántabra llevando el peso del juego, Ruiz Soto y su compañera, la vallisoletana de Medina del Campo Alicia Blanco, triunfaron por un doble 6-3 para avanzar a la ronda 2 de previa.
Noticia Relacionada
«Para expandirse, el pádel necesita ser más internacional»
Ya por la tarde y en la pista tres del torneo, ubicada en el pabellón de Soto de la Marina, Sara y Alicia comenzaron con el partido cuesta arriba al romperle sus rivales su primer servicio. Enfrente estaban otra jugadora transalpina, Carlota Casali, y la catalana María Rodríguez, que vieron cómo, arropada por el público local, la santanderina y su compañera se metían en partido para, con un parcial de 6-0, llevarse la primera manga con contundencia.
La segunda discurría más igualada, Sara y Alicia perdían el saque a las primeras de cambio y, cuando el duelo iba 3-4 a favor de la italiana y la catalana, una lesión de Casali daba a las de casa el pase a cuadro.
Debut de Jorge Ruiz
La pista del Palacio de Deportes de Santander se vestirá de largo esta tarde para, a partir de las 15.30, acoger el debut en el torneo del otro cántabro que sigue en la competición: Jorge Ruiz. El torrelaveguense, respaldado por el valenciano Salva Oria, se medirá a Lucas Bergamini y a Víctor Ruiz, una pareja veterana y dura ante la que 'Jorgito' podrá brillar ante los suyos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión