El Sardinero toma ventaja
Las santanderinas golean al Linia 22 en el primer partido de la promoción. El próximo sábado las cántabras pueden certificar en Tarrasa la permanencia en la División de Honor
MARCO G. VIDART
Santander
Lunes, 10 de mayo 2021, 07:38
La pena es que esta promoción no se resuelve por diferencia de goles en los partidos. Porque de lo contrario, el Sardinero tendría mucho camino ... hecho para quedarse en la División de Honor femenina. Las cántabras golearon ayer (4-0) a las barcelonesas del Linia 22, por lo que el primer punto de la eliminatoria ya está en el bote. El próximo sábado, a las 16.00 horas, las santanderinas viajarán a Tarrasa para certificar la eliminatoria. En caso de derrota, el domingo, también en Tarrasa, se celebraría un partido de desempate para dilucidar quién juega en la División de Honor la próxima temporada.
Un mediodía ya caluroso veía el comienzo del partido en La Albericia. Las catalanas salieron de inicio con la intención de poner en apuros a las santanderinas. Sin grandes oportunidades ante la meta cántabra, pero durante algunos minutos de ese primer cuarto discutieron la posesión a las de Ángel Laso. Pero su resistencia empezó a decaer prácticamente al final del primer cuarto. Justina Paz se sacó un remate espectacular para batir a la cancerbera del Linia 22 y anotar el primer tanto en La Albericia.
Antes del descanso, llegaron otros dos tantos de las cántabras, por medio de Carosso, tras rematar una bola que fue de izquierda a derecha, y de Queirolo, de tiro cruzado. En el tercer periodo, Sofía Rogoski cerraba la goleada con una jugada persona en un encuentro en el que el Sardinero fue el claro dominador, con hasta 15 disparos a la portería catalana. El último cuarto sobró, con todo ya decidido en el marcador, y Ángel Laso aprovechó para dar descanso a jugadoras de cara el encuentro del sábado en Tarrasa.
El resultado, de lo más favorable, no hace confiarse ni lo más mínimo al entrenador del Sardinero. «A Tarrasa hay que ir con luz roja, con tensión. Y a intentar que ellas no se pongan por delante en el marcador. Esto puede complicarse y no hay que relajarse», señala. Aunque el triunfo de ayer en La Albericia hace mirar sobre todo estos días con otros ojos. «El triunfo da confianza para trabajar esta semana. Y para que vean ellas, las rivales, que va a ser muy difícil». A ese encuentro en Tarrasa, el Sardinero no saldrá «a especular, algo que es muy difícil en hockey. Hay que salir a presionar y a tener la bola». Ponerse por delante en el marcador el sábado sería algo «casi definitivo», apunta Laso.
Lograr la permanencia ante las catalanas traería el premio aparejado para el club de que en la próxima campaña, sus equipos masculino y femenino estuviesen en la máxima categoría, después del reciente ascenso del conjunto masculino a la División de Honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión