Borrar
Simone Biles, durante la final del concurso general en el Mundial de Doha. AFP
Simone Biles, primera tetracampeona de la historia en concurso general
Gimnasia artística | Mundial

Simone Biles, primera tetracampeona de la historia en concurso general

La joven estadounidense, aun lejos de la perfección en su regreso tras los Juegos de Río, agranda su leyenda con la conquista de su duodécimo título universal

COLPISA/AFP

Doha

Jueves, 1 de noviembre 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Simone Biles conquistó este jueves por cuarta ocasión el título mundial de concurso general, convirtiéndose en la primera gimnasta en lograr ese éxito, superando a la rusa Svetlana Khorkina, triple campeona del mundo.

Con un total de 57,491 puntos, Biles estuvo lejos de la perfección en salto y en barra de equilibrio, pero sus rivales no pudieron hacerlo mejor. La medalla de plata fue para la japonesa Mai Murakami (55,798), mientras que la estadounidense Morgan Hurd, vigente campeona, fue bronce (55,732).

La gimnasia de Ohio de 21 años, inscribe así un poco más su nombre en la leyenda de su deporte. Biles ostenta con 12 títulos mundiales el récord en categoría femenina, por delante de las nueve medallas de oro de Khorkina.

En su regreso a la competición internacional después de los Juegos Olímpicos de Río, saldados con cinco medallas, cuatro de ellas de oro, Biles sumó su duodécima corona mundial, cuarta en el concurso general, el que premia a la gimnasta más completa.

En Catar logró el oro por equipos con un equipo estadounidense renovado pero que se mostró muy superior a sus rivales.

Este jueves Biles comenzó su competición con su salto inédito que lleva su nombre. Pero contrariamente a la fase previa no pudo impedir un desequilibro en la recepción, cayendo de culo.

Su puntuación de 14,533 sembró la incertidumbre sobre el nombre de la ganadora final. En barra de equilibrio tuvo fallos que le costaron varias décimas de punto. Pero fue en barras asimétricas, hasta ahora su talón de Aquiles, donde impuso su mayor calidad (14,725). Y cerró la parte de suelo con una nota de dificultad elevada, a pesar de una ejecución por debajo de lo esperado (15,000).

Clasificación del concurso general femenino:

1. Simone Biles (USA) 57,491 puntos

2. Mai Murakami (JPN) 55,798

3. Morgan Hurd (USA) 55,732

4. Nina Derwael (BEL) 55,699

5. Angelina Melnikova (RUS) 55,698

6. Mélanie de Jesus dos Santos (FRA) 55,599

7. Chen Yile (CHN) 54,632

8. Flavia Saraiva (BRA) 54,366

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios