El sueño de la Copa pasa por una gesta
El Textil cae por 3-0 en Ibiza y aún depende de sí mismo para clasificarse. Para ello deberá derrotar al líder, el Unicaja
Con una victoria la próxima semana, a la Copa del Rey que se jugará en Melilla. Suena asequible para un Textil Santanderina que aún no ... ha perdido en el Matilde de la Torre en lo que va de Superliga Masculina. Pero el planteamiento no es tan sencillo. Ni mucho menos. El gran problema es que el próximo sábado, al Matilde de la Torre vendrá el Unicaja Almería. El líder. El Madrid o Barça de esto del voleibol español y a los que nunca se les ha ganado. A tamaña gesta está obligado –salvo resultados improbables– el Textil Santanderina después de caer ayer por 3-0 en casa del Ushuaïa Ibiza Voley, el tercero en la tabla, y que se aseguró de forma matemática el billete copero.
Ushuaïa Ibiza
Tapia, Fernández, Borges, Salerno, Martín, González, Sugrañes, Monteagudo, De Oliveira, Del Carmen y Galdón.
3
-
0
Textil Santanderina
Bárcena, Amorín, Ruiz, Herrera, Gomes, Osado, Rodríguez, Ramírez, Soares y Mosquera.
-
parciales 28-26, 25-16, 25-17.
-
árbitros David Fernández y Xavier Fernández.
-
incidencias Polideportivo Es Viver (Ibiza). 200 espectadores.
Los cántabros empezaron bien el encuentro en el Polideportivo Es Viver. «Con mucha inteligencia y actitud», señala el preparador de los cabezonenses, José Ignacio Marcos. Los cántabros fueron en ventaja en esa primera manga –aunque eso sí, el marcador estaba ajustado– «e incluso tuvimos varios puntos de set. Hasta el punto 26, todas las opciones de set fueron nuestras». Con la igualada a 25, se tuvo que ir a la diferencia de dos puntos. Y tras el empate a 26, llegó el pequeño bajón para los visitantes. «Lo que estábamos haciendo bien, se nos ha olvidado». Dos puntos de Salerno, uno de ataque y otro en bloqueo, dieron el triunfo a los ibicencos (28-26).
En el segundo parcial no hubo demasiada historia. El Ushuaïa Ibiza Voley empezó a mostrarse muy fuerte en el saque y también comenzaron los problemas en la recepción de los cántabros. Y aunque el comienzo estuvo igualado (6-5), un parcial de 8-0 para los baleares dejó al Textil sin ninguna opción. Los de Marcos maquillaron al final el resultado hasta el 25-16. Era el 2-0 para los locales.
Los cabezonenses mejoraron su recepción al inicio del tercer parcial para contrarrestar mejor «el saque de ellos, muy duro». De hecho, los cántabros se escaparon de inicio en el marcador (3-8), pero ahí comenzó la reacción local para igualar el set a nueve puntos. Fue el punto de inflexión, porque a partir de ahí el Ushuaïa Ibiza cogió el mando en el marcador para ya no soltarlo. «Cuando ya íbamos a remolque, hemos bajado los brazos». Los baleares cerraron el set por 25-17 y con ello, el partido.
El Textil Santanderina ocupa la quinta plaza en la Liga. La última que da acceso a la Copa del Rey. Sus 16 puntos son uno más que los 15 de L'illa Grau y Vecindario. Pero se da por descontado que L'Illa Grau ganará en su casa a los gallegos del San Sadurniño y sumarán tres puntos –Vecindario recibe a Teruel, otro de los 'cocos' de la Liga–. Así que no cabrá otra que ganar a Unicaja para asegurarse la presencia en la Copa. No habrá un reto más bonito en toda la semana para el Textil y para una afición que a buen seguro dejará pequeño el Matilde de la Torre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión