Borrar
Los jugadores del equipo que entrena Borja Movellán celebran en La Albericia la permanencia en la División de Honor A. Dm
El Tenis agranda su historia
Hockey

El Tenis agranda su historia

La equipos masculino y femenino coincidirán en la máxima categoría durante la próxima temporada

Diego Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de mayo 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena tendrá la próxima temporada a sus dos equipos senior de hockey hierba en la máxima categoría. Será la tercera vez que se produzca este hecho en un club que tiene 112 años de vida y en el que este deporte se ha cuidado, con esmero, desde que abriera sus puertas. El conjunto masculino certificó ayer su permanencia en la División de Honor A tras derrotar al potente Egara, cuarto en la tabla, y tendrá la posibilidad de disputar el play off por el título frente al Polo barcelonés, en el primer envite del torneo. Las chicas, por su parte, lograron el ascenso tras una doble jornada en la que vencieron sin demasiados problemas al Linia 22, descendido a Segunda División, y el Egara, un rival este último octavo en una clasificación de diez equipos. Y ambos, hombres y mujeres, consiguieron este nuevo éxito para el club verdiblanco en las instalaciones de La Albericia, frente a su público.

El conjunto masculino que dirige Borja Movellán se enfrentaba ayer al cuatro clasificado de la categoría con la obligación de ganar y evitar así tener que disputar la promoción, lo que no ha podido hacer el SPV Complutense.

Los santanderinos saltaron al campo muy concentrados. La primera vuelta en la máxima categoría había sido pésima, a tal extremo que el descenso se daba como seguro. Durante ocho jornadas consecutivas fue el 'farolillo rojo', con diez partidos perdidos, una victoria y un empate. Dos triunfos y unas tablas frente al Junior le daban esperanzas a pesar de que el Complutense disponía de mejores números que los cántabros. Pero ayer, la victoria ante el Egara le brindó la recompensa de estar una tercera temporada consecutiva en la élite del hockey nacional. El choque no tuvo más historia que un primer gol de los catalanes, con el que se llegó al descanso, y una remontada en la reanudación con goles de Rufus McNaught, Pedro López-Alonso y Santiago Montinelli. El SPV Complutense, que jugaba contra el CD Terrasa, empataba en última instancia y le daba la permanencia matemática a los de Borja Movellán en el último partido de la Liga regular.

Los de Borja Movellán ganaron en la última jornada 3-1 al Egara, y las de Tuto González 3-0 y 6-0 al Linia 22 y al Egara

Una temporada magnífica

Las chichas del Tenis han realizado una magnífica temporada, como indican sus números en la clasificación. Lideradas por Tuto González, lograron 13 victorias, 4 empates y tan solo una derrota. En total, 43 puntos en el casillero, tres por delante de la Universidad de Sevilla, subcampeona, y nueve del otro equipo cántabro, El Sardinero.

El sábado, para redondear la temporada y no dejar escapar la oportunidad de ascender a la categoría reina, se enfrentaron al último clasificado, el Linia 22. El resultado final fue de 3-0, gracias a la buena puntería de las cántabras 'Congui' Nardiz y Patricia Álvarez, esta última, además, máxima anotadora del torneo, con un total de 23 goles. Ayer domingo, el rival fue el Egara, que cayó derrotado por 6-0, con goles de Congui, Patricia y Carolina Boxer.

La celebración, como siempre, por la tarde en las instalaciones de La Magdalena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios