El Textil no consigue expulsar las dudas del Matilde de la Torre
Los cantabros caen ante los castellonenses del UBEL'Illa Grau a pesar de ganar el primer set del partido y confirmar su mejora de juego
El Textil Santanderina sigue inmerso en una racha de malos resultados que ha llenado de sombras el Matilde de la Torre. A pesar de los ... últimos resultados, los de Cabezón mejoraron sus prestaciones y su juego ante el UBE L´Illa Grau e incluso consiguieron ganar el primer set y dispusieron de bola para forzar el tie break en el cuarto, aunque terminaron cayendo por 1-3 en un duelo en el que los castellonenses aprovecharon sus opciones de sumar el triunfo que necesitaban para entrar en Copa del Rey.
No se perdió ni un minuto y nada más arrancar el partido, ambos equipos se emplearon a fondo hasta el punto de que ninguno consiguió una ventaja superior a un punto. Se sucedían los empates y las acciones de bloqueo por parte de cántabros y castellonenses fueron la estrategia más efectiva para puntuar. La primera ventaja importante llegó con el 17-15 que propició el primer tiempo muerto visitante. Sobre el parqué del Matilde de la Torre había lucha y sobre todo muchas ganas de demostrar por parte de los cántabros que las sombras ya no ocupaban espacio en el pabellón de Cabezón de la Sal.
El Textil Santanderina iba mejorando sus sensaciones en ataque, con acierto en la distribución de Soteldo para encontrar al reconvertido en opuesto Fran Calzón, a Andy Rojas o Sunny Wu. Aquello funcionaba y los cántabros se pusieron por delante y con saque de César López ampliaron la ventaja al 20-16, pero L´Illa Grau reaccionó lo suficiente para estrechar el marcador al 21-20. El doble cambio, con Milan Jovanovic al saque, surtió efecto para los de José Ignacio Marcos y el equipo volvió a dominar el marcador (23-20), aunque de nuevo se redujo la ventaja a un solo punto (23-22). La llamada del entrenador textil en el tiempo muerto acabó por definir el primer parcial a favor de los locales y Andy Rojas, con un saque directo que levantó al público de sus asientos, subió el 25-22.
La necesidad del UBE L´Illa Grau de remontar el partido y la calidad de sus jugadores presagiaban que el duelo no iba a ser especialmente plácido y como ejemplo está el arranque del segundo parcial. El equipo de Marcelo de Stefano se distanció en el marcador y el 7-10 obligó a José Ignacio Marcos a pedir tiempo. El Textil Santanderina igualó a once tras una buena acción de Sunny en la red, dando la vuelta al marcador Soteldo con una excelente finta para poner el 14-13. Los castellonenses necesitaban la victoria para meterse en la Copa y la efectividad de Rivera y Linares al remate y su buena conexión con Loeches acabó por dar los resultado esperados. El equipo cántabro mandaba en el marcador por 18-17, hasta que Nacho Espelt tuvo la opción al saque y logró romper la dinámica positiva de los locales para voltear de forma definitiva el marcador a favor del UBE L´Illa Grau. Ese fue el punto de inflexión tanto del set como del partido, porque de tener opciones de poner el 2-0 el Textil Santanderina se encontró con el empate a uno al cerrar el parcial los visitantes por 19-25.
Sin acierto en los cambios
Los puntos más largos se sucedieron en el tercer set en el que se llegó al ecuador con empate a 10. Marcos movió el banquillo en busca de revulsivos, pero en esta ocasión no surtió efecto y el equipo castellonense mantuvo la ventaja en torno a los tres o cuatro puntos para apuntarse finalmente el parcial con un marcador de 21-25 que les ponía el partido a tiro de set.
En el cuarto parcial el Textil tenía que evitar despedir el año con una nueva derrota, y esa motivación se percibió en la intensidad con que afrontó ese set que no quería que se convirtiera en el decisivo. Había emoción e igualdad en el tramo final del set, cuando se entraba en la veintena. Fue cuando el Textil Santanderina puso el 24-23 que le dejaba a un punto de forzar el tie break, pero no aprovechó esa bola definitiva y cerró el último set por 29-31.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión