Voleibol

El Textil necesita hoy un partido perfecto para tumbar al líder

Los jugadores del Textil, en un bloqueo en el partido ante el Lilla/Pedro Bolado
Los jugadores del Textil, en un bloqueo en el partido ante el Lilla / Pedro Bolado

Los de Cabezón de la Sal reciben al Club Voleibol Teruel, el actual líder de la Superliga Masculina y uno de los equipos a los que nunca ha conseguido derrotar

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

De todos los equipos con los que se ha enfrentado el Textil Santanderina en estas ya cinco temporadas en la Superliga Masculina, la máxima categoría del voleibol en España, hay dos que se le resisten. Dos muescas para poder decir que se ha derrotado a todos. Uno de ellos es el Unicaja de Almería. Y el otro, el Club Voleibol Teruel. Los dos grandes de este deporte desde hace bastantes años en España. Hoy, a las 18.00 horas, llega una nueva oportunidad de quebrar esa racha. El Club Voleibol Teruel llega al Matilde de la Torre. Y con la vitola de primer clasificado de la Superliga. Sus 41 puntos son más que los 38 de Unicaja. En teoría, la empresa luce complicada para los cántabros.

«Además, vendrán para hacernos pagar los platos rotos», dice entre risas José Ignacio Marcos, el entrenador del Textil Santanderina. Los turolenses vienen de perder la final de Copa con su némesis almeriense por 2-3 y en la reanudación de la Superliga cayeron la semana pasada en su pabellón ante el Ushuaïa Ibiza –el tercero de la Liga– por 1-3. «Intentarán llevarse el partido por la vía rápida», añade el técnico de los cántabros. Además, los turolenses siempre han respetado al máximo a los de Cabezón, «ya que nunca han sacado un equipo de suplentes contra nosotros».

Así las cosas, de nada sirve este sábado hablar de conceptos concretos del juego. De ser más consistentes en el saque, de fortalezas en el bloqueo... Los cabezonenses necesitarán este sábado un partido perfecto para tumbar al líder. Marcos va más allá del juego que se verá en el Matilde de la Torre. «Lo fundamental es que tenemos que creérnoslo mucho. Si no lo hacemos, va a ser complicado. Habrá que esperar que ellos no tengan el día. Si conseguimos generarles dudas...». Como siempre que juega como local, el Textil Santanderina volverá a dar envidia a todo el voleibol español. La que se ha ganado ya a pulso el título como mejor afición de la Superliga volverá a buen seguro a abarrotar el Matilde de la Torre. «Ese es el plus de calidad que tenemos para el partido de hoy», apunta Marcos.

La permanencia, el objetivo primordial siempre del Textil, parece virtualmente amarrada. Aunque mejor no descuidarse. «A ver si intentamos no mirar para abajo», incide el preparador de los cántabros sobre una Superliga «igualada» y que permite «disfrutar» a todos sus integrantes. Los grandes ya no ejercen un dominio tiránico como en otras campañas y sin ir más lejos, los baleares del Manacor, un recién ascendido, derrotaron en enero a Unicaja en Almería. A precedentes como ese se agarrará este sábado el Textil Santanderina para vencer al Club Voleibol Teruel por primera vez desde que es equipo de Superliga.