Borrar
Pedro Bolado
El Textil Santanderina se impone ante el FC Barcelona para seguir codeándose con los grandes
Voleibol

El Textil Santanderina se impone ante el FC Barcelona para seguir codeándose con los grandes

El equipo cántabro sumó su primera victoria a domicilio para seguir en la zona alta de la clasificación, repitiendo un cuarto set de ensueño para cerrar otro gran triunfo

Óscar Arcones

Domingo, 4 de noviembre 2018, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Voley Textil Santanderina sumó hoy su primera victoria a domicilio de la temporada para seguir en la zona alta de la clasificación, superando por 1-3 al FC Barcelona repitiendo un cuarto set de ensueño para cerrar otro gran triunfo.

En el primer set se puso rápido por delante, consiguiendo el dominio en el marcador para afrontar el partido con mayor tranquilidad. Ángel Rodríguez conseguía mostrarse efectivo y conseguía transformar en puntos el buen hacer de todo el equipo. Al tiempo técnico el equipo textil se iba con una claro 8-12 y con un saque directo Ángel Rodríguez hacía un esperanzador 11-15. Mantenía la buena racha el equipo de Cabezón de la Sal y el intercambio de golpes, con 14-19, obligaba al técnico local a un tiempo muerto.

No reaccionó el FC Barcelona y Dani Ruiz situaba el 16-22 para que el Voley Textil Santanderina acariciara el primer set, pero vencer al FC Barcelona no es tarea sencilla y con el saque de Abel Bernal el marcador se estrechó hasta un más preocupante 21-22 que obligó a José Ignacio Marcos a llamar de forma casi consecutiva a los suyos a filas. Evitó el empate el Voley Textil Santanderina y por medio de Dani Ruiz consiguió el definitivo 22-25 que servía como despegue hacia el triunfo al equipo cántabro.

En el segundo set, el conjunto azulgrana comenzó mejor, poniendo el 4-2 en el marcador, pero Dani Ruiz y Ángel Rodríguez conseguían puntuar para restablecer el empate a 4 y que todo volviera a resultar igualado. Hasta el líbero Osado se sumó a la fiesta consiguiendo el 6-7, bien secundado por Carlos Mosquera, que hizo el 6-8 con un saque directo. Pese al tiempo técnico de David Lorente, el marcador se amplió hasta el 7-14, con Sergio Ramírez creando problemas a la recepción con su saque, consiguiendo que la renta llegara hasta un 9-18 que alimentaba el optimismo en el equipo cántabro.

FC Barcelona

Sergi Arranz, Abel Bernal, Ángel Galindo, Arnau Caparrós, Albert Graells, Ferrán Morato y Paul Rosa (líbero) - equipo inicial - Pau Ferrer (líbero), Douglas Stringari, Iván Vlasev, Germán López y Mikolaj Pniewski.

1

-

3

Textil Santanderina

Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Carlos Mosquera, Ángel Rodríguez, Frank Amorim y José Osado (líbero) - equipo inicial - Chimo Bárcena, Dani Herrera, Danilo Gomes.

  • Sets 22-25, 22-25, 25-23 y 11-25, en 116 minutos

  • Árbitro Enrique Romero Martínez y María Gloria Souto Jiménez.

  • Pabellón Parc Esportiu de Llobregat, con un centenar de espectadores y varios aficionados textiles en la grada.

Movió el banquillo el entrenador azulgrana y llegó la reacción por medio de Pniewski primero al saque y de Germán después, consiguiendo reducir la ventaja hasta un 19-21 que mostró que no era posible la relajación para encarrilar el partido. En ese tramo final regresó la mejor versión del Voley Textil Santanderina, consiguiendo Frank de Amorim el 22-25 que dejaba la victoria textil a tiro de set.

Sin embargo no se resignó el equipo azulgrana, necesitado como estaba de triunfos tras no haber conseguido hasta el momento vencer en Superliga. Pese a que se adalntó el Voley Textil Santanderina hasta el 3-7, al ecuador el que consiguió mandar fue el equipo catalán, consiguiendo el 12-11 con dos bloqueos consecutivos de Iván Blasev. Con Germán López al saque la diferencia llegó hasta el 16-11, obligando a José Ignacio Marcos a renovar medio plantel para reconducir la situación. Entró Chimo como líbero por lesión de Osado, junto a Dani Herrera y Ángel Rodríguez, y el marcador de nuevo se ajustó, con puntos de Danilo y el citado Ángel hasta el 18 iguales gracias a un punto directo de saque de Carlos Mosquera. Llegó el Voley Textil Santanderina a adelantarse 19-20, aunque el partido se desarrollaba bajo los cauces de la igualdad máxima y el intercambio de puntos y empates.

Del iguales a 21 se pasó al 23-21 que obligó a un tiempo muerto visitante, dándose tras el 23-22 textil una situación que perjudicó de forma notable a los intereses locales, con una tarjeta roja a ambos bandos que se tradujo en un punto más para cada equipo. 24-23 y no falló el FC Barcelona, así que el partido se alargó al cuarto set después del 25-23 que supuso el 1-2 en el marcador.

Pero el cuarto set, al igual que lo sucedido la pasada semana en Cabezón de la Sal ante Río Duero Soria, supuso un auténtico paseo militar para el Voley Textil Santanderina, decidido a cerrar el choque y asegurar sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada. Con un saque directo de Dani Ruiz y dos bloqueos consecutivos de Ángel y Fran, el 0-4 en el marcador se convirtió en el punto de partida de un set lleno de efectividad para los de Cabezón de la Sal. Danilo también al bloqueo puso el 2-8 ante el desconcierto de un rival al que no le salía nada.

El partido avanzaba y la renta no dejaba de ampliarse en favor del Voley Textil Santanderina, sin que hubiera atisbo de reacción en las filas del FC Barcelona, así que el desenlace del set y por tanto del partido fue un contundente 11-25 y un 1-3 que mantiene al Voley Textil Santanderina en los puestos de privilegio de la Superliga masculina de voleibol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios