Borrar
El estadounidense Tiger Woods. Ross Kinnaird (Afp)
Tiger Woods acapara el protagonismo en el último grande del año
Campeonato de la PGA

Tiger Woods acapara el protagonismo en el último grande del año

El estadounidense regresa al torneo que ha conquistado cuatro veces, tras dos años de ausencia | Sergio García y Jon Rahm, opciones españolas

EFE

SAN LUIS

Miércoles, 8 de agosto 2018, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El golfista estadounidense Tiger Woods regresa al Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto y último grande de la temporada, que se disputa esta semana en Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri, después de dos años de ausencia y dos cortes fallados en 2014 y 2015.

«Simplemente tener la oportunidad de competir aquí otra vez es un sueño hecho realidad. No sabía si iba a poder hacer esto otra vez y aquí estoy», declaró Woods durante los prolegómenos del centenario del Campeonato de la PGA, que ha ganado cuatro (1999, 2000, 2006 y 2007) de las doce veces en que ha participado.

El regreso de Tiger después de dos años de ausencia como consecuencia de una grave lesión de espalda ha acaparado la atención durante la temporada y, especialmente hace unas semanas durante el Abierto Británico en Carnoustie, donde Woods estuvo a punto de cosechar su decimoquinto grande.

Favoritos

«Creo que si puedo jugar mi mejor golf y todo lo bien que quiero, puedo competir por la victoria en cualquier campo», dijo el flamante ganador del British Open, el italiano Franceso Molinari, que llega entre los favoritos a Bellerive después de tres victorias y dos segundos puestos en sus últimos seis torneos. Molinari, el mejor de la historia del golf italiano, se ha colocado en el sexto puesto del ranking mundial y se ha convertido en una amenaza muy real para los pegadores en los primeros puestos del mundo.

El vasco Jon Rahm.
El vasco Jon Rahm. Andy Lyons (Afp)

«Estas condiciones favorecen a los pegadores. Se facilitan los tiros al green y ponerla en la calle», señaló el español Sergio García, acerca de las condiciones mullidas del campo y las posibilidades de bombarderos como su compatriota Jon Rahm, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, y el norirlandés Rory McIlroy, ganador de dos ediciones del PGA Championship.

El castellonense Sergio García.
El castellonense Sergio García. Andy Lyons (Afp)

«Siento que el campo se adapta bien a mi juego y que estoy en bastante buena forma de cara a esta semana», señaló Johnson, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2016, que ha estado muy cerca de conquistar el Campeonato de la PGA en varias ocasiones.

«En el golf tienes que ser un optimista eterno. Hay que sacarle el máximo partido a todo y esta semana es otra oportunidad de ganar un torneo de golf», dijo por su parte McIlroy, uno de los pegadores más largos del golf profesional y aspirante a su tercer Campeonato de la PGA, después de las victorias en Kiawah Island en 2012 y en Valhalla en 2014.

Pendientes de la Ryder Cup

La rivalidad de cara a la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se celebrará a finales de septiembre en París, es el otro gran tema de la semana.

«Estoy entusiasmado con los jugadores que ya se han clasificado para el equipo y el domingo estaré pegado a la televisión viendo quién completa la primera selección», señaló Jim Furyk, el capitán del equipo estadounidense, que anunciará a los ocho clasificados por puntos el lunes por la mañana. «A lo largo de los últimos meses hemos constatado que tenemos un equipo muy fuerte y es fantástico ver a muchos de ellos jugar muy bien grandes torneos», dijo por su parte el danés Thomas Bjorn, el capitán del equipo europeo.

Una vez clasificados los ocho primeros de cada equipo, los capitanes tienen la difícil tarea de escoger a los cuatro que completan las escuadras que competirán en París.

La actuación en este Campeonato de la PGA de veteranos candidatos europeos, como Sergio García, el sueco Henrik Stenson y el inglés Ian Poulter, y de estadounidenses, como Phil Mickelson y Tiger Woods, será determinante para su regreso a la competición intercontinental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios