Las traineras cántabras ya tienen su calendario para 2023
Tras el de enero en Pedreña se celebrarán tres descensos. La Bandera Sotileza tendrá lugar el 4 de junio y la Bansander, el día 9. Las otras dos regatas federativas, en el último fin de semana de julio
La Federación Cántabra de Remo ya ha hecho público el calendario de traineras para esta temporada, que además del disputado en enero incluye otros tres ... descensos (o ascensos) de pretemporada en Castro, El Astillero y Colindres y cuatro regatas federativas, todas ellas en aguas de Santander. Todavía no se han anunciado los recorridos, pero lo habitual en estos casos es que tres de ellas se disputen sobre el campo de regatas del norte de la bahía, entre el monumento de Raqueros y Raos, y, en el caso de la Bandera Sotileza, con el tradicional formato de travesía partiendo desde el norte de la ciudad para llegar de nuevo a la bahía.
En cuanto al resto de barcos, el campeonato de Cantabria de bateles tendrá lugar los días 22 y 23 de abril (la regata clasificatoria se disputará una semana antes en Punta Parayas) y el de trainerillas, el 20 y 21 de mayo. En este caso la clasificatoria de la semana anterior tendrá lugar en aguas de Castro Urdiales.
En cuanto a las ligas, la de bateles, ya en curso, concluirá el 15 de abril para dar paso al campeonato autonómico, mientras que la de trainerillas arrancará el día 9 de abril, unos días después del Regional del barco pequeño, y se prolongará hasta el 15 de mayo.
En lo que respecta al banco móvil, el Campeonato de Cantabria de remo olímpico tendrá lugar el campo de regatas del Pantano del Ebro, en Campoo de Yuso, y están por confirmar además dos propuestas de San Pantaleón (30 de septiembre y 1 de octubre) y otra de la propia Federación (23 de septiembre).
Lo que todavía no se ha hecho oficial es el calendario de la Liga ARC, con las correspondientes regatas que les toca organizar a Pedreña, Castro, Astillero y Santoña, que sumarán así cuatro citas más al calendario cántabro en el banco fijo, si bien en función de los patrocinios y disponibilidad económica y de fechas, este número puede variar ligeramente. De hecho, en ocasiones se ha trasladado alguna regata de sede, siempre de acuerdo con el club organizador, con el objetivo de compartir gastos y conseguir una mayor repercusión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión