El ucraniano Alex Gryuk se incorpora al Textil Santanderina
A la llegada del joven central internacional se suma la renovación de Chimo Bárcena, que seguirá ligado a un club en el que ya lleva 20 temporadas
El Textil Santanderina sigue inmerso en la confección de la plantilla de la próxima temporada que ya va tomando forma con la llegada al equipo ... cabezonense del ucraniano Alexandr Gryuk, que aportará su polivalencia a los cántabros en la Superliga Masculina, ya que puede alternar las posiciones de central y opuesto según las necesidades del equipo.
Gryuk, internacional júnior con su selección, llega de competir en la República Checa la pasada temporada, compartiendo vestuario precisamente con otro de los recién llegados al Textil: el venezolano Andy Rojas. Alex ya conoce algo de su nuevo club. «Sé que es un equipo fuerte y poderoso, sobre todo cuando juega en casa y que cuenta con un proyecto con muy buenas perspectivas de resultar exitoso».
Alex Gryuk no esquiva hablar de sus objetivos con el equipo y, sin ponerse límites, anuncia que viene al Textil «a pelear por todos los títulos», pero su voluntad de ponerse al servicio del Voley Textil Santanderina destaca sobremanera «porque vengo a dar todo de mí, pero para ayudar a mis compañeros y formar un equipo competitivo». La llegada del nuevo central no es la única novedad en el club de Cabezón de la Sal ya que el líbero Máximo 'Chimo' Bárcena estará una temporada más en el equipo de su vida, al que lleva ligado veinte años.
Un hombre de la casa
Hay que remontarse hasta 1999 para recordar la llegada de Chimo al Textil Santanderina. Aún era jugador de categoría alevín, pero su compromiso con la entidad cabezonense le lleva a celebrar ya 21 campañas de manera ininterrumpida en el club y formando desde 2005 parte del primer equipo, al que ha visto crecer hasta situarlo en la máxima categoría del voleibol nacional.
A sus 30 años Chimo Bárcena formará parte de un vestuario que se prepara para disputar la sexta campaña consecutiva en Superliga Masculina y en el que, además, es el único de la primera plantilla nacido en Cabezón. Un factor que a Chimo no le preocupa «porque ya ha sucedido en algún otro año y lo importante es conseguir que los nuevos se adapten bien y formar un bloque».
Esa fortaleza de grupo se manifestó de forma notable en la mejor temporada de la historia del club en Superliga, la 2018-19, que según indica el líbero de Cabezón «nos deja el listón muy alto, pero por lo menos vamos a intentar igualarlo», dice. Para él la clave de la pasada temporada fue el excepcional rendimiento del equipo como local, recordando que «en Cabezón solo nos ganaron los cuatro aspirantes al título y la afición en casa fue clave». Ahora, «nos falta ese pasito de creernos que podemos ganar a todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión