Víctor e Iris triunfan en el San Antonio
El de Peñacastillo se lleva el torneo de Primera con un margen de 79 bolos sobre Alfonso Díaz y la de Cubas supera en la final a Marta Castillo
Hasta ahora, la temporada individual solo tiene dos nombres: Víctor González e Iris Cagigas. Los dos bolistas se impusieron con autoridad en el Torneo de ... San Antonio que se disputó en la noche del viernes en Renedo de Piélagos y en el que apenas dieron opciones a Alfonso Díaz y Marta Castillo, finalistas en las dos categorías. Con esta el de Peñacastillo suma su tercera victoria del año, mientras que la de Cubas acumula dos triunfos en otros tantos torneos del circuito.
El torneo masculino quedó deslucido por la aplastante superioridad de Víctor. Y eso que en cuartos hubo dos jugadores, Alfonso y Adrián Díaz, que se quedaron a cinco y seis palos de la cifra del de Guarnizo. Sin embargo, en semifinales el favorito puso tierra de por medio con un concurso inalcanzable para muchos y habitual para él de 150 bolos. Ni los dos corraliegos ni Domínguez, que también se coló en la penúltima ronda, pudieron acercarse a los números de su rival.
SAN ANTONIO
-
1 Víctor González 140 150 143 433
-
2 Alfonso Díaz 135 115 104 354
-
3 Adrián Díaz 134 112 246
-
4 Manuel Domínguez 123 119 242
-
5 Rubén Haya 118 118
-
6 Manu Diego 111 111
-
7 Fran Rucandio 104 104
-
8 Julián Crespo 101 101
En la gran final, descafeinada por los 40 bolos de diferencia con los que entró Víctor, Alfonso se quedó en 104, el campeón se fue a los 143 y la diferencia total entre ambos fue de 79 palos, un margen que debería hacer a las organizaciones de concursos replantearse el optar por la fórmula tradicional. Que la madera se arrastre hasta el final es lo más justo para los bolistas, sin duda, pero implica el riesgo de que a las primeras de cambios los aficionados pierdan el interés por una competición ya resuelta.
Más bolos derribó en el global total la campeona femenina, Iris Cagigas, que tuvo resistencia casi hasta las últimas manos. La de Cubas llegó con nueve bolos de margen sobre Marta Castillo, que perdió una bola en la caldera en la primera tirada y que, pese a ello, llegó a raya alta a dos palos, once en el total, de su rival. Al final Iris cogió margen y se llevó su segundo torneo del curso con una media de 150 bolos. De momento, la de Torrelavega no da opción a sus rivales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión