El Voley Laredo femenino se complica la permanencia

El Voley Laredo femenino se complica la permanencia

El equipo pejino no pudo con el Fortuna de San Sebastián

DM .
DM .Santander

El Club Voleibol Laredo no pudo con el Fortuna, de San Sebastián, al perder por 0-3 en la tercera jornada de la fase de permanencia en la Liga Nacional de 2a División femenina que tuvo lugar en el polideportivo municipal Emilio Amavisca el pasado fin de semana.

Cuando ya el equipo cántabro tuvo a su disposición a todas sus jugadoras, quien no pudo asistir fue precisamente la entrenadora Jeny Laya, operada el día anterior de su hombro derecho.

Aun así, el Laredo comenzó el partido plantando cara al líder Fortuna en busca de mejorar en su situación clasificatoria. El marcador se mantuvo igualado en el primer set, con buena distribución de juego de la colocadora Paula Gutiérrez, que permitió a la opuesta Sara de la Granja obtener varios puntos, acompañada en esta ocasión por una eficaz Laura Aguilar, que endosó tres aces (saques directos) a las donostiarras.

Pero en el tramo final, varios errores de las laredanas fueron aprovechados por un conjuntado Fortuna que consiguió un 21-25. En el segundo set, el Vóley Laredo intentó sorprender al equipo vasco con variados ataques por el exterior de Laura Gómez y Carla Puente, aparte de la buena actuación de Aguilar y De la Granja. El equipo funcionó, pues la defensa liderada por la líbero Carmen Granado también se mantuvo a gran nivel. Incluso puntuó con su saque la central Celia Herrán.

Sin embargo, el Fortuna no se descuidó, y aunque el Laredo forzó un emocionante 24-24, los dos puntos restantes fueron para las donostiarras, que se adjudicaron un 24-26, ante la desesperación de las laredanas.

Este duro golpe, acabó con las expectativas del Laredo, pues el tercer set fue prácticamente un paseo para las guipuzcoanas, que se aprovecharon del bajón anímico de las locales. La única reacción del Laredo fue a través de los efectivos saques de Paula Gutiérrez, que desconcertaron a la recepción del Fortuna, consiguiendo al menos maquillar el abultado resultado de 14-25 con el que acabó el encuentro.