Borrar
MOTOCICLISMO

Román Ramos prepara la moto en el circuito de Jerez

El cántabro se adelanta a los grandes equipos del Mundial de Superbikes, que entrenarán allí la semana que viene

AGENCIAS

Miércoles, 18 de enero 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales equipos del Mundial de motos de serie entrenarán en el Circuito de Jerez los próximos 24 y 25 de enero en la pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbikes. Es el tiempo de preparar el inicio del Mundial 2017, previsto el 26 de febrero en el circuito Phillip Island (Australia). Este certamen contará en la temporada venidera con veintiún pilotos, siendo el principal favorito el defensor del título y bicampeón del mundo de la especialidad, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), quien en 2015 logró su primer campeonato en Jerez.

Como principales adversarios, tendrá a su compañero de equipo, el británico Tom Sykes, que ganó su único título mundial en Jerez en 2013; y a su compatriota Chaz Davies (Ducati), tras un gran final de temporada en la edición más reciente. Esta temporada hay que destacar el regreso al Mundial del italiano Marco Melandri (Ducati) y del irlandés Eugene Laverty (Aprilia Milwaukee), mientras que se estrenará en la categoría el excampeón del mundo de Moto2 y expiloto de MotoGP, el alemán Stefan Bradl, que desembarca en el campeonato de la mano de Honda.

Habrá tres pilotos españoles en la próxima edición del Mundial de Superbikes, ninguno de ellos debutante y todos con experiencia en la categoría: Jordi Torres (BMW), Xavier Fores (Ducati) y el cántabro Román Ramos (Kawasaki ZX 10R).

Precisamente, Ramos ha adelantado su trabajo y en los últimos días está desarrollando entrenamientos privados en el Circuito de Jerez, en los que ha probado diferentes configuraciones, el funcionamiento de un nuevo tipo de amortiguador Bitubo y las variantes electrónicas introducidas para esta temporada, especialmente el nuevo cuerpo del acelerador. Además, se ha familiarizado con los nuevos componentes para el chasis, todo ello para intentar que su moto mejore en la estabilidad de la frenada y sea más rápida en el paso por curva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios