Ana Carrasco hace historia con su triunfo en el Mundial de Superbike

Ana Carrasco, tras conseguir el campeonato./Tve
Ana Carrasco, tras conseguir el campeonato. / Tve

La piloto murciana se ha convertido en la primera mujer que consigue ganar un campeonato del mundo de motociclismo compitiendo contra hombres

MARÍA GARCÍA CLEMENTEMurcia

Ana Carrasco completó este domingo la gesta. En una carrera de infarto, la piloto de Cehegín (Murcia) hizo historia y se convirtió en la primera mujer que consigue ganar un campeonato del mundo de motociclismo compitiendo contra hombres. Carrasco salía desde el puesto 25 en la prueba de Magny-Cours (Francia) y, tras una última parte en la que adelantó a siete contrincantes rodando a tiempos de cabeza de carrera, terminó en el puesto 13. Pero los problemas en la moto de su principal rival, el holandés Scott Deroue, y el segundo puesto de Mika Pérez le dieron el título.

Literalmente hasta la última vuelta el campeonato estuvo en el aire. El otro español con opciones, Mika Pérez, llegó en el primer puesto a los kilómetros finales, pero en la última curva fue adelantado por Daniel Valle, que terminó ganando la prueba y dando el título a Ana Carrasco. Así, la ceheginera terminó el Mundial con 93 puntos, uno más que Pérez, que quedó segundo en la clasificación general, mientras que el tercer puesto fue para Deroue, con 80 puntos, que tuvo que abandonar a falta de ocho vueltas para el final.

Tras la carrera, Ana Carrasco dio la vuelta de honor con una bandera con la leyenda 'Ride like a girl' (Conduce como una chica) y fue aclamada por el resto de pilotos del circuito. Al llegar a 'boxes', la ya campeona agradeció a todos los integrantes de su equipo, Kawasaki, por «el trabajo de la temporada» que le ha aupado hasta el triunfo, y con emoció describía el camino que le ha llevado hasta este día histórico: «Estoy super contenta, ha sido muy duro llegar hasta aquí. Quiero darle las gracias a mi familia, que me lo ha dado todo, y a mis amigos».

Además, la deportista quiso dedicar esta victoria al piloto de Moto 2 Luis Salom, fallecido el 3 de junio de 2016 mientra disputaba una carrera en el GP de Cataluña: «El día que lo perdimos me prometí a mi misma que este título sería para él».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos