Chus Puras, a por el reto del rally Panáfrica

Chus Puras, a por el reto del rally Panáfrica

El piloto cántabro afrontará el raid que se disputará en Marruecos entre el 21 y 27 de septiembre

DM .
DM .Santander

El piloto cántabro Chus Puras comienza otra aventura en la 16ª edición del Rally Panáfrica, que se disputa entre el 21 y el 27 de septiembre en Marruecos, ante la que se muestra «muy motivado y esperanzado en dar lo mejor» junto a su copiloto Javier Blanco y a su equipo, el Xraids-Buggymaster Team, y «muy confiado de poder hacer frente con garantías a las complicadas y exigentes etapas».

El santanderino llega a la prueba tras las buenas sensaciones cosechadas en el 56º Rally Princesa de Asturias, en la que era su vuelta a la competición, y en donde consiguió una brillante novena posición en la general, sumando los primeros puntos con Citroën Rally Team, y anotándose el triunfo en último scratch de la prueba.

Puras tendrá que hacer frente al prestigioso Rally Panáfrica, que consta de 6 jornadas, incluyendo prólogo, divididas en 1455 kilómetros. Éste se disputa en la localidad y alrededores de Merzouga, ciudad situada en el sureste del país magrebí, en pleno desierto del Sahara, próxima a la frontera con Argelia.

El dos veces Campeón del Mundo y ocho veces campeón de España y vencedor de una prueba del WRC afirma que llegan «muy preparados y con muchas ganas de continuar aprendiendo con un tipo de vehículo que nunca antes he pilotado, esta prueba creo que puede ser una muy buena puesta a punto para afrontar nuevos retos».

Este raid, que se inicia este sábado, hasta el próximo viernes, es una prueba habitual de preparación para el Dakar ya que, aunque sea más corto, guarda muchas semejanzas en cuanto sus características de dureza y tipo de terreno, por lo que reúne a buena parte de los mejores pilotos del mundo en sus respectivas disciplinas.