Automovilismo

Las cinco especiales del Rally de Ribamontán al Mar deciden el Campeonato Regional

Dani Martinez llega a la última prueba como líder del campeonato. /Félix Ortiz Serrano
Dani Martinez llega a la última prueba como líder del campeonato. / Félix Ortiz Serrano

Dani Martínez y Dani Peña, ambos del equipo Autogomas, llegan a la última cita del calendario separados por apenas tres puntos

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

El Rally de Ribamontán al Mar, última prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallies, decidirá este sábado quién será el nuevo campeón de Cantabria de la especialidad. Los dos pilotos del equipo Autogomas, Dani Martínez -el líder del campeonato- y Dani Peña, llegan con opciones al título y separados en la clasificación por sólo tres puntos. La prueba se pondrá en marcha este viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, así como con la ceremonia de salida, que se realizará en la Plaza de la Pola en Suesa a partir de las 20.30 horas.

La competición en sí será en la jornada de mañana sábado a partir de las 8.00 horas. Los organizadores han dado una vuelta al formato tradicional, que estaba basado en dos tramos que se realizaban en tres ocasiones. Sin embargo, para esta edición serán cinco especiales. Cuatro de ellas se realizarán en dos ocasiones y el tramo estrella de la prueba, Güemes-Suesa, con sus 17,65 kilómetros, puede ser el que marque las mayores diferencias en la clasificación.

Además de los dos pilotos del equipo Autogomas que se juegan el titulo, otros pilotos como Pablo Fernández (Mitsubishi), José Antonio Onandia (Subaru), Íñigo Alustiza (Peugeot) o Ugaitz Basaras (Renault Clio) serán algunos de los pilotos llamados a ocupar las primeras plazas del podio.

Además de éstos pilotos que lucharán por la general absoluta, también habrá que estar atentos al resto de clasificaciones, ya que esta prueba, además de ser puntuable para los campeonatos y trofeos de Cantabria, también lo es para el Desafío 205 Cantabria, Copa Citroën AX Cantabria, Copa Corsa Cantabria, Open Saxo Rally Cup, Copa Fedima, Copa Marbella y la Challenge Rallycar, certámenes que en alguno de los casos aún no están decididos.

Rally de Madrid

También el Campeonato de España de Rallies llega a su fin con el Rally de Madrid, prueba que comenzará este viernes con la disputa de cuatro de los nueve tramos cronometrados que componen el recorrido total. Será el sábado cuando se disputen las restantes cinco especiales. En esta prueba también esta en juego el título entre Miguel Fuster (Ford) e Iván Ares (Hyundai), mientras que el cántabro Surhayen Pernía tiene prácticamente asegurada la tercera plaza en este certamen.

Además de Pernía, también estará presente en Madrid Óscar Sarabia, encuadrado en la Copa Suzuki con uno de los vehículos del equipo cántabro RaceSeven. Sarabia lograba una contundente victoria en esta copa de promoción en el pasado Rally Blendio y espera cosechar en Madrid otro buen resultado.

 

Fotos

Vídeos