Dani Peña logra una victoria que vale un título en el Asón
El piloto se corona campeón de Cantabria de rallies tras el abandono de Marcos Diego en una cita que se complicó más de lo esperado
La última cita del Regional de rallies, que ganó Dani Peña, resultó mucho más complicada de lo que en un principio se esperaba. Primero una ... salida de carretera del coche 0 en la segunda especial retrasó la prueba más de 30 minutos, a lo que se unió tener que cambiar uno de los reagrupamientos de la mañana al coincidir con el lugar donde se realizaba un funeral. Ya por la tarde la cosa no mejoró y unas obras de asfaltado en la zona de Soba obligaron a la organización a reagrupar a todos los participantes para pasar todos juntos al estar la carretera cortada a la circulación.
Una situación inusual, pero con la colaboración de los equipos participantes y el trabajo de organizadores y la Federación Cántabra de Automovilismo, la prueba pudo salir adelante y celebrarse todas las especiales.

En lo deportivo, Dani Peña y su copiloto Raúl Pérez lograron una contundente victoria. Un resultado con el que se adjudican el Campeonato de Cantabria de Rallies. El camino hacia el título se le despejó al piloto de Blendio cuando su máximo rival, Marcos Diego, se vio obligado a abandonar tras una salida de carretera, con lo que perdió todas las opciones de obtener el máximo galardón. Con Peña instalado en la primera plaza, quien más cerca rodó del vencedor fue Adrián Costas, que llegó a estar a solo 0,9 segundos de la primera plaza, pero un pinchazo en la sexta especial hizo esfumarse las opciones de victoria.
El podio lo completaron Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, que lograron con los puntos conseguidos el subcampeonato de Cantabria. El top cinco lo compusieron Iván Pelayo, con su Mitsubishi, y un rápido Álvaro Iglesias, con su Peugeot 206.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.