Automovilismo

Dani Sordo es séptimo en Córcega

Sordo y Del Barrio, en un tramo de este viernes en Córcega./EFE
Sordo y Del Barrio, en un tramo de este viernes en Córcega. / EFE

El orden de salida ha perjudicado al cántabro, que ha encontrado muy sucio del asfalto | Ogier es el mas rápido y se coloca líder tras la primera etapa

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

El comienzo del Rally de Córcega no ha sido el esperado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, que tras las cuatro especiales disputadas este viernes, con algo más de 125 kilómetros cronometrados, concluían la etapa en la séptima plaza a 1.14 minutos del líder de la prueba, el francés Sébastian Ogier, el piloto que lograba el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales disputadas.

Es cierto que el orden de salida que benefició al cántabro en el Rally de México, donde la tierra fue protagonista y su posición retrasada de partida le permitía encontrar las especiales más limpias, esta vez le ha jugado una mala pasada. En el asfalto de Córcega le ha sucedido todo lo contrario. El de Puente San Miguel se encontró la carretera más sucia, ya que los que salen por delante meten mucha suciedad al terreno cada vez que recortan por las cunetas.

Clasificaciones

PuestoEquipoTiempo
1. Ogier-Ingrassia (Ford)1. 1.19.39
2.Neuville-Gilsoul (Hyundai)a 33.6 s
3.Meeke-Nagle (Citroën) a 38.7s
4.Tanak-Javeoja (Toyota) a 44.2s
5.Lappi-Ferm (Toyota) a 1.13.5
7.Sordo-Del Barrio (Hyundai)a 1.14.4

«No estoy muy feliz con nuestra etapa de este viernes, aunque no ha pasado nada particularmente con el coche. De hecho, ha ido bastante bien durante el día. El tramo largo que abría la etapa fue bastante complicado y al principio no tuve suficiente confianza. La segunda especial fue mejor, aunque había gravilla en la carretera en algunos lugares. Traté de atacar un poco por la tarde, pero nuevamente los tiempos no llegaron. La parte delantera va muy rápida, pero trataremos de encontrar más velocidad mañana – por hoy– para tratar de ubicarnos entre los cinco primeros», explicó el piloto cántabro. Sordo finalizó sexto en los casi 50 kilómetros del primer tramo de la jornada, el difícil y más largo del rally, La Porta-Valle di Rostino, una especial en la que tan solo Loeb era capaz de rodar cerca de Ogier, que fue el más rápido.

En la segunda especial, el nueve veces campeón del mundo, Sébastian Loeb, se salió en una curva a la izquierda y tuvo que abandonar, dejando a los aficionados sin un duelo entre paisanos que se presentaba muy interesante. Con todos los tiempos computados, Ogier (Ford) ha dormido como líder con 33,6 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), mientras que Kris Meeke concluyó tercero a 38,7 segundos de la cabeza de la prueba. Ott Tänak (Toyota), Esapekka Lappi (Toyota) y Dani Sordo (Hyundai), ocupan las siguientes posiciones. La jornada de este sábado es la más larga de la prueba y están previstos un total de seis tramos cronometrados que suman casi 137 kilómetros en los que todavía se pueden dar muchas sorpresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos