Fallece un participante de un rally al chocar contra un árbol en Muxika

La carretera permanece cortada.// MAIKA SALGUERO
La carretera permanece cortada. / / MAIKA SALGUERO

El copiloto, de 35 años y vecino de Gernika, ha perdido la vida mientras que el piloto ha resultado herido grave

BRUNO VERGARA

Un copiloto ha fallecido y su compañero ha resultado gravemente herido al salirse de la calzada y chocar contra un árbol a la altura del barrio de Berroja, en Muxika, cuando participaban el 'Rally Balcón de Bizkaia' que se disputaba este sábado. Como consecuencia del accidente, que ha tenido lugar a las 10.45 horas, ambos ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacarles del amasijo de hierros. El piloto, que ha resultado herido grave, ha sido trasladado al hospital de Cruces, según han informado desde el departamento de Seguridad.

El fallecido es J. B., un vecino de Gernika de 35 años que pertenecía a la escudería Gernika Racing y que competía como copiloto en un 'Peugot 306'. El piloto, de 32 años y natural de Arratzu, ha resultado herido grave y responde a las iniciales de M. I.

La competición, que celebra la IX edición, ha comenzado este sábado a primera hora de la mañana, pero ha quedado suspendida. La prueba había arrancado a las 8.50 horas con la salida del primer participante desde Landako Gunea para disputar la primera cronometrada entre Goiuria y Oiz.