Borrar
Di Giannantonio celebrando en Jerez AFP
Di Giannantonio homenajea a Gresini con una victoria en Jerez
GP de España

Di Giannantonio homenajea a Gresini con una victoria en Jerez

El italiano logró una sólida victoria en la carrera de Moto2, un resultado que terminó siendo un sentido homenaje a la memoria del fundador de su equipo, el fallecido por coronavirus Fausto Gresini

Borja gonzález

Jerez

Domingo, 2 de mayo 2021, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto2 fue un monólogo de Fabio Di Giannantonio, un piloto que para esta temporada había decidido subirse a la ganadora Kalex dejando de lado la más irregular Speed Up, con la que había completado sus dos primeros años en la clase intermedia. Uno de esos nombres que siempre suenan para subir a MotoGP (Aprilia le tanteó para este curso) y que está llamado a pelear por el título, aunque la cosa comenzase como un duelo entre Remy Gardner y Sam Lowes, con la rutilante irrupción del novato Raúl Fernández. En Jerez, Di Giannantonio dio un paso hacia adelante y desde el inicio controló una carrera que terminaría suponiendo su primera victoria en Moto2, un triunfo dedicado al hombre que le fichó, Fausto Gresini, el campeón italiano que falleció a principios de año víctima de la Covid-19. Con esto consiguió escalar al quinto puesto de la general, a 17 puntos del líder, Gardner, que por primera vez no subió al podio, aunque firmó un buen cuarto puesto tras perder la batalla por el tercer peldaño frente a Lowes.

El británico, aún con la caída de Portimao en la retina, fue de menos a más con unas últimas vueltas en las que a punto estuvo de cazar a Marco Bezzecchi, segundo, y que firmó su primer cajón de 2021, un resultado que también le mete en la pelea del Mundial. Misma lucha en la que sigue Fernández, quinto (su peor resultado en las cuatro carreras que lleva en Moto2, el mismo que logró en su estreno en la categoría), y que apuntó al podio hasta que unos problemas en su antebrazo le hicieron irse para atrás. El madrileño es tercero de la general, a seis puntos del líder Gardner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios