Borrar
Jonathan Cabo, uno de los pilotos que participarán. Fos
El Rally Valles Pasiegos se pasa a la competición virtual
Automovilismo

El Rally Valles Pasiegos se pasa a la competición virtual

La organización suspende la prueba esta campaña y en su lugar organiza una carrera online que cuenta ya con 165 inscritos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de junio 2020, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incertidumbre reina en el mundo del motor. Ante el desconocimiento de cuándo comenzará la temporada de automovilismo en Cantabria, los rallies virtuales son una opción más que válida para quienes quieren matar el gusanillo de la competición sobre cuatro ruedas. Aunque eso sí, sin moverse de casa. Varias pruebas incluidas en el calendario inicialmente aprobado por la Federación Cántabra de Automovilismo ya han confirmado que no se disputarán este año. La Federación se encuentra trabajando en un nuevo calendario que se conocerá una vez se confirme cómo y cuándo se pueden poner en marcha de nuevo las competiciones.

Quizá la ausencia más destacada de ese calendario inicial sea el Rally Cristian López. Se trata de una prueba que esta temporada volvía a ser pre inspección para el certamen Nacional y que sus organizadores han preferido dejar para el próximo año. La Subida a Alisas, el Rally Valles Pasiegos y el Rallysprint de Miengo son otras de las citas que han anunciado su aplazamiento hasta el 2021.

La Agrupación Deportiva Valles Pasiegos también anunció la suspensión de su prueba para la presente campaña. En lugar de celebrar la competición, cambiaron su actividad por un rally virtual que, al cierre de sus inscripciones, cuenta con un total de 165 inscritos. Sin duda una cantidad importante de participantes en esta novedosa prueba.

Para participar tan es necesario descargarse el juego con el que cada piloto desde su casa disputará los cuatro tramos previstos por la organización y que se repetirán en dos ocasiones: Vega-Aloños, Tezanos-Santibañez, Saro-Villacarriedo y Santibañez-Selaya. La organización ha cuidado todos los detalles minuciosamente y también ha intentando que esta primera edición del rally virtual sea lo más parecido a la primera de la prueba en carretera que se estreno en el 2017.

Por este motivo y como aquella edición la competición se disputó con un espléndido día soleado como escenario, todos los tramos de la carrera virtual se correrán con las condiciones meteorológicas, salvo los de la mañana, que estarán levemente húmedos, algo que caracteriza a los tramos de la zona pasiega.

Categorías

La categoría de los vehículos está repartida en tres clases diferentes: R5, R3 y R2, y se han establecido premios para los primeros clasificados. Desde este viernes y hasta el 10 de junio se pueden realizar los reconocimientos de los tramos, aunque hay que tener en cuenta que en la franja que va del día 10 al 17 de junio será cuando cada piloto podrá realizar estas especiales desde su ordenador en la comodidad de su casa.

La publicación de la clasificación general provisional estará lista el día 18 de junio y la final definitiva el día 21 del mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios