Borrar
El piloto cántabro José Luis Peña, a su llegada a Santander el pasado lunes, al día siguiente de conseguir el título de campeón del Mundo. María Gil Lastra
Revilla felicita a Peña por su título de campeón del Mundo de Cross Country
Automovilismo

Revilla felicita a Peña por su título de campeón del Mundo de Cross Country

El piloto cántabro y su habitual copiloto, el catalán Tornabell, son los primeros españoles que logran este título en la categoría UTV

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado este miércoles al piloto cántabro José Luis Peña por el «importantísimo» éxito que supone para la región que se haya proclamado campeón mundial de Cross Country en la categoría T-3, también llamada UTV.

El cántabro y su copiloto, el catalán Rafael Tornabell se han convertido en los primeros españoles en conseguir este título. Lo hicieron el pasado fin de semana en la prueba Baja Portalegre de Portugal. No fue un tarea fácil, pero Peña y Tornabell consiguieron superar a su máximo rival por el título, Santiago Navarro.

Revilla ha afirmado este miércoles que Cantabria se siente «orgullosa» de este deportista, y ha agregado que su trabajo y resultados son un «estímulo» para animar a las jóvenes promesas del automovilismo cántabro. «Los buenos resultados de nuestros deportistas ayudan a promocionar a Cantabria en el exterior», ha subrayado el presidente regional.

El piloto cántabro, que recibe el apoyo de la Consejería de Deporte en las distintas competiciones en las que participa, ha recordado la última prueba del Cross Country, celebrada en Portugal, una carrera «muy difícil» y «con trampas» por los terrenos donde discurrió y la lluvia, y que, como ha reconocido, no pudo disfrutar por la presión de jugarse el campeonato. Sin embargo, al pasar la meta y saber que su principal rival había abandonado, lo que le hacía ganador, lo vivió «con mucha emoción».

Peña fue felicitado por el presidente Revilla.
Peña fue felicitado por el presidente Revilla. DM .

Peña ha considerado necesario el apoyo institucional al automovilismo, que es un deporte «caro», pero que cuenta en Cantabria con una afición «tremenda».

Entre sus principales carencias, ha trasladado a Revilla la falta de un circuito para entrenar u organizar pruebas en Cantabria, lo que obliga a sus pilotos a tener que irse fuera de la región.

Peña y todo su equipo celebran la victoria en Baja Portalegre el pasado domingo.
Peña y todo su equipo celebran la victoria en Baja Portalegre el pasado domingo. DM .

El piloto cántabro ha descartado participar este año en nuevos campeonatos, y se ha fijado competir en pruebas que le resulten divertidas, como la de arena, en Abu Dabi, y el Rally Dakar.

El cántabro ya acabó cuarto clasificado en el último Rally Dakar, en la modalidad de buggies, acompañado también de su copiloto Rafael Tornabell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios