Automovilismo | WRC

Una salida de carretera arruina a Sordo el Rally de Alemania

Asi quedó el coche del piloto cántabro tras la salida de carretera./WRC
Asi quedó el coche del piloto cántabro tras la salida de carretera. / WRC

El piloto cántabro, que marchaba segundo aunque muy alejado del primer puesto, se vio obligado al abandono tras salirse en la primera especial del día

DM .
DM .Santander

Casi como empezó, con malas sensaciones. Así ha acabado el Rally de Alemania para Dani Sordo y su copiloto, el también cántabro, Carlos del Barrio. Sordo afrontaba la última jornada de la prueba, que se disputaba hoy, en la segunda posición de la general -a más de 40 segundos del líder, Ott Tanak- tras aprovecharse ayer del pinchazo de Sebastian Ogier. Pero un error de pilotaje, en forma de salida de carretera, ha dado al traste con las esperanzas de la pareja cántabra de firmar un podio.

El Rally de Alemania comenzó con problemas para el piloto de Puente San Miguel, que se quejaba de subviraje en su Hyundai. El cántabro nunca pudo estar en los ritmos de lucha por el primer puesto. Aun así, consiguió escalar hasta la segunda posición, en parte, ayudado por la retirada de sus rivales. «En una curva sucia de la primera especial, nos hemos ido un poco largos y hemos golpeado las viñas del exterior, rompiéndose el parabrisas y quedando dañado el radiador de nuestro coche. Hemos podido concluir la especial, pero nos hemos visto obligados a abandonar antes de tomar la salida en la siguiente», decía tras lo sucedido.

Sordo partía como uno de los favoritos para ganar en una cita, la de Alemania, en la que consiguió su primer y, de momento, único triunfo en el Mundial, en 2013. Sin embargo, su resultado fue el mismo que en la edición del año pasado, donde una salida de pista cuando marchaba primero también le obligó a retirarse.

La esperanza para el cántabro en asfalto está puesta en Catalunya que, a pesar de tener una jornada de tierra, es un terreno que siempre se le ha dado bien. El año pasado estaba cuajando un buen rally pero no vio una arqueta y tras impactar con ella tuvo que abandonar. Sordo intentará romper la mala suerte que parece perseguirle en asfalto, donde últimamente, cada vez que lucha por la victoria o el podio comete fallos que le obligan a la retirada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos