Automovilismo

Un Dani Sordo falto de ritmo acaba sexto la primera etapa del Rally de Alemania

Sordo y De Barrio, en acción./
Sordo y De Barrio, en acción.

Al piloto cántabro y a Carlos del Barrio le quedan por delante dos jornadas para poder llegar a su objetivo de hacer podio en la prueba germana

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

No ha sido este viernes un buen día para el piloto cántabro Dani Sordo y para su copiloto, Carlos del Barrio. El equipo de Hyundai ha terminado sexto tras una jornada con seis especiales cronometradas. «Mañana será otro día. Traté de empujar al máximo y fue difícil estar en la pelea porque fueron muy rápidos los de la cabeza». Así resumía Dani Sordo este viernes su participación en la primera etapa del Rally de Alemania, tras la cual ocupa la sexta plaza, a 42.7 segundos del líder de la carrera, el estonio Ott Tanak, que manda con Toyota.

Probablemente a Sordo le falta ritmo de competición. No estar disputando todas las pruebas del WRC esta temporada le esté pasando factura al equipo cántabro, que este viernes no encontró el ritmo adecuado para estar en los puestos de cabeza. A pesar de todo, Sordo y Del Barrio se encuentran a 30 segundos de la segunda plaza y aún quedan por delante la etapa de este sábado, con los míticos tramos de las bases militares, y la jornada del domingo. Hay mucho rally que correr y todavía le queda tiempo al cántabro para adquirir ese ritmo que estuvo buscando durante esta primera jornada y si lo consigue podría acceder al podio.

Con Ott Tanak en la primera plaza, la segunda es para Sebastián Ogier a 12,3 segundos y cerrando el podio, Thierry Neuville, a 27.4. Tres pilotos con tres marcas diferentes de vehículos que demuestran una vez más la igualdad de mecánicas y de pilotaje, siendo difícil establecer un favorito para las dos etapas que aún quedan por disputar.

Clasificaciones

1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) en 54:15.1

2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta) a 12.3 seg

3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 27.4

4. Elfyn Evans-Dan Barritt (GBR/Ford Fiesta) a 37.8

5. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 38.8

6. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Hyundai i20) a 42.7

7. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota Yaris) a 42.8

8. Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën C3) a 58

9. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger(NOR/Hyundai i20) a 59

10. Teemu Suninen-Mikko Markkula (FIN/Ford Fiesta) a 1:21.4

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos