Automovilismo

Sordo se queda a cuatro décimas de Tänak en la Superespecial que da inicio al Rally de Alemania

El piloto español Dani Sordo conduce su Hyundai i20 WRC durante una vuelta de reconocimiento del circuito de Nohfelden (Alemania), este jueves./EFE
El piloto español Dani Sordo conduce su Hyundai i20 WRC durante una vuelta de reconocimiento del circuito de Nohfelden (Alemania), este jueves. / EFE

El piloto cántabro y su copiloto Carlos del Barrio confían en hacer una buena competición a partir este viernes en el asfalto alemán, donde en 2013 Dani logró su único triunfo en el Mundial

DM .
DM .Santander

El estonio Ott Tänak (Toyota), que venía de ganar en Finlandia, comenzó también dominando el Rally de Alemania al imponerse en la Superespecial de St. Wenel, el único tramo del jueves, con 4 décimas de ventaja sobre el cántabro Dani Sordo (Hyundai),que finalizó cuarto.

Después de cuatro rallys consecutivos sobre tierra, los pilotos regresaban al asfalto en la novena prueba del campeonato del mundo para disputar la superespecial de St. Wendel, de 2,04 km.

Tänak, tercero en la general del campeonato, mantuvo su racha vencedora en el primer contacto con el rally alemán. Sordo, que obtuvo aquí en 2013 su única victoria en el Mundial, estuvo muy cerca del estonio.

«Lo estamos haciendo bastante bien este año. Estamos aquí para luchar. Vamos a ver qué ocurre este viernes, es un día muy largo y un rally muy largo«, comentó el piloto español.

El tercer puesto fue para el checo Kopecky, a 6 décimas de Tänak, seguido del francés Sebastien Ogier, segundo en la general.

El belga Thierry Neuville (Hyundai), líder del campeonato, terminó este jueves en el octavo puesto, a dos segundos del ganador.

El Rally de Alemania pone a prueba a los pilotos con carreteras rurales estrechas, curvas a través de viñedos y tramos que permiten pocos errores durante sus 325,76 kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos