Sordo sigue quinto en Cataluña
El cántabro, que fue el más rápido en uno de los tramos de la segunda jornada, está lejos de las plazas del podio en un rally que lidera el galo Sébastien Ogier
Dani Sordo y su copiloto Cándido Carrera (Hyundai) mantienen la quinta plaza de la general tras disputar la segunda etapa del Rally de Cataluña, una ... prueba que lidera el francés Sébastien Ogier (Toyota) tras mantener una bonita lucha durante toda la jornada con su compañero de equipo, y recientemente proclamado nuevo campeón del Mundo, el finlandés Kalle Rovanperä. Ogier se fue distanciando poco a poco del joven campeón que veía cómo el belgaa Thierry Neuville (Hyundai) se le acercaba en la general. Finalmente, Neuville lograba superar a Rovanperä en la última especial del día, aunque por solo 1.4 segundos.
Dani Sordo realizó una etapa discreta, en la que destacó únicamente en la especial más larga de la etapa, El Montmell (24,18 kilómetros). Ahí lograba el segundo mejor tiempo en la primera de las pasadas y conseguía ser el más rápido en la segunda.
Para este domingo, último día de competición, están previstos casi 60 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro especiales. En un principio, y con las diferencias que hay entre los primeros clasificados, parece que la única duda se centrará en quiénes ocuparán la segunda y tercera plaza, que se están disputando Neuville y Rovanperä.
Clasificación tras la segunda etapa
1. Sébastian Ogier (FRA/Volkswagen), 2h.32:34.7
2. Kris Meeke (GBR/Citroen), a 31.0
3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen), a 56.6
4. Ott Tanak (EST/Ford), a 2:34.0
5. Dani Sordo (ESP/Hyundai), a 2:45.5
En el apartado del certamen europeo, que concluía en la etapa del sábado, el burgalés Efrén Llarena y la cántabra Sara Fernández –ya campeones de Europa– no lograban superar al piloto francés de Citroën Yann Bonato y tenían que conformarse con la segunda plaza de la general a 13.8 segundos. La tercera plaza fue para el español Javier Pardo, que con este resultado obtiene el subcampeonato de Europa y completa un doblete en este certamen para el equipo MRF Tyres, con Llarena primero y Pardo segundo.
El éxito español se completaba con la consecución del titulo europeo en la categoría Rally 4 que se adjudicaba el joven Óscar Palomo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión